•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua participará por primera vez en el evento de la industria automotriz más importante de Detroit, EE.UU.: Automotive Manufacturing Meetings 2016 “Innovación en Movilidad en el Siglo 21”, informó la agencia de promoción de las inversiones, Pro Nicaragua.

Este evento, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, contará con la participación de importantes empresas de la industria, tales como Ford, National Renewable Energy Laboratory, Panasonic, LEAR Corporation, United Technologies, entre otros.

La actividad está orientada a empresas de la cadena de valor del sector automovilístico, que combina encuentros empresariales con talleres sectoriales.

Las presentaciones que se llevarán a cabo darán a conocer la más reciente tecnología y productos innovadores de la industria.

Automotive Manufacturing Meetings representa una oportunidad para los suplidores de llegar a una audiencia de profesionales que están dispuestos a incrementar y optimizar su conocimiento del mercado automotriz.

Asimismo, este evento representa una plataforma de promoción sobre las oportunidades de inversión que existen dentro del sector automotriz en el país.

En Nicaragua existen actualmente cuatro empresas de manufactura de autopartes operando bajo el régimen de zona franca, de las cuales dos producen arneses automotrices y las otras dos componentes para arneses automotrices.

Juntas, estas compañías emplean alrededor de 16 mil personas directamente y 45 mil indirectamente. Algunas de las compañías más reconocidas que operan en Nicaragua son: Yazaki, de Japón, y Dräxlmaier, de Alemania.

El crecimiento del sector automotriz en Nicaragua ha sido estimulado por la competitividad del país en términos de bajos costos operacionales, acceso a los mercados clave del mundo y atractivos incentivos fiscales.

Es importante mencionar que el país ofrece una variedad de oportunidades para producir otros tipos de componentes automotrices, como alfombras y revestimientos, forros para asientos, deflectores y otros productos que requieren proceso de mano de obra intensiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus