•   México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El peso mexicano cerró con una fuerte pérdida de 7,18% este miércoles luego del triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial estadounidense, según datos del banco privado Citibanamex.

El peso mexicano cerró en 20,20 por dólar, contra 18,75 del martes, mientras que en la categoría interbancaria se cotizó en 19,91 contra 18,64 del martes.

La moneda mexicana, que durante la madrugada superó los 20,50 por dólar en los mercados internacionales, se recuperó marginamente durante la jornada pues al inicio de las operaciones en bancos mexicanos arrancó en 20,30 mientras que el interbancario se situaba en 20,01, según Citibanamex.

El mercado cambiario mexicano ha registrado una gran volatilidad en las últimas semanas por la elección en Estados Unidos y la perspectiva del triunfo de Trump, que según analistas tendrá serías consecuencias para la economía mexicana.

Por la mañana el secretario de Hacienda (Finanzas), José Antonio Meade, dijo confiar en que México tiene fortaleza para enfrentar la volatilidad mundial y sostuvo que se mantendrá vigilante del desarrollo de los mercados.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y destino de 80% de sus exportaciones, pero Trump ha amagado con revisar el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (TLCAN).

El magnate republicano también amenaza con expulsar en masa a mexicanos indocumentados e intervenir las remesas que los mexicanos envían, una de las mayores fuentes de ingresos del país, si México no paga un muro fronterizo que pretende construir.

Las reservas en dólares del Banco de México (central) suman 175.100 millones de dólares, pero las autoridades monetarias no anunciaron intervención alguna en el mercado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus