•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |

Wall Street comenzó ayer a digerir la victoria de Donald Trump con los inversores distribuyendo sus intereses, según la futura agenda de la nueva Casa Blanca.

Dos días después de las elecciones, el Dow Jones de Industriales subió un 1.17 % y alcanzó un nuevo récord histórico, en gran parte impulsado por el sector financiero, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0.81% por culpa sobre todo de las tecnológicas. Aunque los primeros minutos tras la victoria de Trump hicieron caer al Dow 800 puntos en la tabla de futuros, el miércoles el parqué neoyorquino vivió un "rally" de subida de un 1%.

El mercado se está acostumbrando al magnate y los inversores han decidido unirse al enemigo antes que luchar contra él y perder dinero.

Ayer, los operadores cambiaban sus intereses, que hasta ahora se situaban en sectores como el financiero y el de salud, los que parecían los rentables si ganaba Hillary Clinton, para adaptarse a los nuevos intereses que Trump primará desde sus políticas en la Casa Blanca.

Los grandes nombres del parqué ya no temen al presidente electo, aunque cuando aún era solo el candidato de los republicanos todos los intereses estaban puestos en la cesta de la demócrata, que parecía la preferida de los mercados.

TRAERÁ CRECIMIENTO

Según la cadena financiera CNBC, JPMorgan ha tranquilizado a sus inversores con el mensaje de que Trump traerá crecimiento, así que conviene invertir en acciones relacionadas con las infraestructuras.

Por su parte, Goldman Sachs ha dado a entender que conviene vender bonos del Gobierno y comprar oro, teniendo en cuenta un horizonte de inflación habida cuenta de la agenda económica de Trump.

Según el presidente de la firma, Lloyd Blankein, las medidas de Trump "van a ser de apoyo al mercado". Una futura Administración de Trump, agregó, va a significar "impuestos más bajos y menos regulación".

Aunque Trump haya dicho toda la campaña que Clinton era la mejor amiga de Washington y Wall Street, y teniendo en cuenta el comportamiento de la bolsa de Nueva York, parece que la realidad ha dado un vuelco de 180 grados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus