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Cientos de millones de personas en China y en otras partes del mundo se lanzaron hoy por gangas en internet en el "Día del Soltero", una fiesta de descuentos masivos con la que el grupo chino Alibaba quiere revolucionar el comercio. En cuestión de 24 horas, Alibaba llegó a mover unos 120,700 millones de yuanes (17,800 millones de dólares), alrededor de un 30 por ciento más que en 2015, cuando consiguió transacciones en sus tiendas virtuales por valor de unos 91,200 millones de yuanes (14,300 millones de dólares).

Veda

No obstante, el aumento fue menor que el registrado el año pasado (del 50 por ciento) y se queda por debajo de lo augurado por algunos analistas. Tras una gala "hollywoodense" con actrices como Scarlett Johansson o la familia Beckham, Alibaba abría la veda de las compras con un ritmo frenético, que le llevó a batir lo acumulado en 2015 en las primeras 15 horas de ofertas en todo tipo de productos de marcas chinas y más de 14,000 extranjeras.

Pedidos

Durante el también conocido como "Doble 11" -por celebrarse el día 11 del undécimo mes del año-, se realizaron un total de 600 millones de pedidos, sobre todo a través de teléfonos móviles (alrededor del 80 por ciento de las compras realizadas) y especialmente en las primeras horas de descuentos y en la recta final. En una gigantesca pantalla instalada para la ocasión en un centro deportivo de la ciudad sureña de Shenzhen, la compañía líder en el sector hacia uso de un contador para informar de la actividad en tiempo real en sus tiendas virtuales chinas, TMall.com y Taobao.com, pero también en Aliexpress, la versión internacional con la que trabaja en países como España, donde aumentan sus seguidores. “En este festival global de las compras, podemos ver todo el potencial del mercado de consumo en China. Estamos muy contentos con los resultados", exclamaba el fundador de Alibaba, Jack Ma, minutos antes de que se parara el contador.

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