•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comerciantes de la ciudad de Rivas, consultados por El Nuevo Diario, esperan aumentar sus ventas hasta en un 70% durante las festividades navideñas y de fin de año. 

La llegada de la Navidad  y Año Nuevo “es la mejor temporada para el comercio porque se pone de moda  la compra de regalos y celebraciones y este año las ventas van a superar a las del 2015, porque habrá más circulante”, manifestó Enrique José Flores, propietario del establecimiento El Nancite, que oferta electrodomésticos, motos y muebles.

Buenos números

Flores señaló que en lo que  va del año las ventas mensuales de El Nancite oscilan entre C$230, 000 y C$ 260, 000, y que las proyecciones es llegar a los C$ 500, 000.

“Esperamos un reventón este año, porque tuvimos un buen invierno, a los productores les fue bien en comparación con otros años, y a esto se suma el pago de los aguinaldos y por eso creemos que habrá  más dinero circulando en el departamento”, manifestó.   

El comerciante Cristóbal Marín, propietario de la mini distribuidora de abarrotes Cristo Rey, también está optimista y vaticina que las ventas van a incrementarse entre un 60 % y 70%, en comparación con el mismo período del 2015.

“Tengo la fe  en que este año las ventas de fin de año se van a incrementar. El panorama luce alentador para el sector comercio y confío en que vamos a crecer”, afirmó  Marín.

Mediados de noviembre

Los comerciantes rivenses  esperan que las ventas empiecen a calentarse a partir del 15 de noviembre y aprovechar las buenas ventas, para recuperarse de algunas caídas que sufrieron durante el año.

Yenori Sevilla, propietaria de la tienda Mi favorita, aseguró que esta temporada es una buena oportunidad para sufragar deudas que contraen con entidades financieras, a las que recurren para abastecer sus negocios.

“En la tienda ofrecemos una variedad de calzados para damas, caballeros, y niños al igual que vestuario y estamos preparados para esperar la fuerte demanda que se avecina para esta fecha que esperamos sea mejor que la del 2015, ya que en esa ocasión el incremento considerable de las ventas ocurrió entre el 14 y 31 de diciembre y ahora esperamos que inicie desde mediados de noviembre”, señaló Sevilla.

La comerciante María Eugenia Mexicano, gerente del establecimiento comercial  Plasticentro, también vislumbra la llegada de buenas ventas. 

Según Mexicano, este año las ventas de productos plásticos que ofrece para el hogar y festividades especiales no han sido las esperadas, pero  confía en que en  pocos días las cosas cambiarán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus