•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un sinnúmero de actividades se realizarán en Nicaragua en el contexto de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), que se celebra en 150 países, con el propósito de “fortalecer la cultura emprendedora”.

La mañana de este lunes, la Red Emprende Nicaragua, que reúne a unas 14 organizaciones, empresas privadas y universidades, dio a conocer algunos de los eventos que se llevarán a cabo durante la SGE.

La Red Emprende Nicaragua realizará el Congreso Nacional de Emprendedores el jueves 17 de noviembre en la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y la Feria Nacional de Emprendedores el 23 de noviembre, en la Universidad Centroamericana (UCA), informó Karla Quillones, secretaria adjunta de esa organización.

En ese congreso se hablará de inteligencia emocional y barreras para emprender, entre otros temas.

Por otra parte, la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) anunció que realizará el 18 de noviembre el Congreso “Mujer, Tecnología y Negocios” y la Feria de Tecnología y Servicios, para promover la tecnología como herramienta de crecimiento de los negocios. Estas actividades se desarrollarán en el Hotel Holiday Inn.

En ese congreso, detalló la REN, participará la experta hondureña en comercio en línea y motivadora empresarial, Diana Martínez.

Róger Palma, de la organización no gubernamental Agora Partnerships, dijo que este lunes están realizando “una serie de talleres para mujeres empresarias” en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, en el contexto de la SGE. Los talleres se basan en liderazgo y una metodología conocida como “juego serio de lego”.

Mientras tanto, Sara Lila Cordero, fundadora de un centro de emprendimiento conocido como La Fábrica, anunció que desarrollarán un evento conocido como “Noches de fracasos”, en el que los exponentes, empresarios como Jeannette Duque-Estrada, hablan de sus fracasos y cómo los han superados.

“Se vale fracasar, aprender del fracaso y levantarse”, contó Cordero, quien además explicó que la iniciativa de las “Noches de fracasos” nació en México en 2012. El evento será en El Garabato, el 24 de noviembre.

La Fábrica también realizará un evento sobre madres emprendedoras. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus