•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La calidad del tabaco nicaragüense ha sido reconocida nuevamente. La edición de noviembre de la revista Cigar Insider reporta  que los puros producidos por dos empresas nacionales han obtenido calificaciones de 90 o más puntos.

Un panel de especialistas de la publicación realizó cataciones a puros elaborados por la Fábrica de Tabaco Joya de Nicaragua S. A. y a Tabacos del Valle de Jalapa (Tabsa). En el caso de Joya y su marca Joya Black Nocturno, los especialistas otorgaron 93 puntos de calificación, siendo el que mayor puntaje obtuvo.

“Esta selección deja impresiones precisas de cerezas negras y nabs de cacao en el paladar, que se elevan por notas de cuero, turrón y un toque menta”, se lee en la reseña de la revista sobre este cigarrillo en particular.

A renglón seguido agrega: “Los cuatro cigarros calificados anotaron 91 puntos o más con Nocturno ganando 93 puntos”. 

Además: La ruta de fabricación de un puro premium nicaragüense

Al respecto, Alejandro Martínez Cuenca, chairman y CEO de la empresa Joya de Nicaragua S. A., comentó: “esta calificación que Cigar Aficionado nos otorga hoy es un reconocimiento al joven equipo de dirección de Joya de Nicaragua y de todos los trabajadores que con  su perseverancia y calidad de trabajo realizan las laboras de manufactura de todos nuestros productos. Es también el reconocimiento a Nicaragua donde se ubican los mejores puros de hojas completas de tabaco, en el mundo”.

FÁBRICA DE ÉXITOS

La revista otorgó el segundo lugar a Joya Black Toro, el cual obtuvo 92 puntos, “la marca de seguimiento de Joya Red, que lanzó en 2014, Joya Negro se mezcla para ser un cigarrillo más fuerte que su predecesor. Esta es la primera marca Joya de Nicaragua en usar una envoltura mexicana de San Andrés”, sostiene la revista.

El tercer y cuarto puesto lo obtuvo Doble Robusto y Robusto, ambos con una calificación de 91 puntos.

En el caso de Doble Robusto, la revista sostiene que se trata de “un grueso cigarro empacado en una envoltura aceitosa. Su exuberante dibujo muestra rica terrosidad junto con notas de café y vainilla”.

Mientras que sobre Robusto señala: “este se quema uniformemente, exhibiendo las notas de la cereza negra y la picante espumosa que se convierte en un carácter caliente, nuez. El acabado es reluciente de caramelo”.

En tanto a Batsa, mediante su marca Illusione Garagiste, el panel de expertos también evaluó 4 marcas de puros: Robusto, Gordo, Toro y Short Robusto. 

Lea: Ventas de puros crecerán entre 8% y 10% en 2015

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus