Redacción Central
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Construcción de viviendas, apartamentos, centros financieros y comerciales son algunos de los proyectos que se están desarrollando en Managua y que totalizan inversiones de 706 millones de córdobas, informó la coordinadora de Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Rosario Murillo indicó que entre estos hay casi un centenar de viviendas, un edificio de apartamentos de cuatro plantas, un centro comercial y un centro financiero. Todo ello tiene una inversión de 706 millones de córdobas y genera 1,450 empleos directos y 2,175 indirectos”, citó el medio El 19 Digital.

El portal también mencionó a proyectos como el centro financiero Banpro, en el costado sureste de la rotonda El Güegüense; la urbanización La Finca, en Santo Domingo; Villa Toscana en Las Colinas; un edificio de apartamentos en Intermezzo del Bosque; el centro comercial y apartamentos Serranías del Sur, en carretera Sur.

Matagalpa

Murillo también aseguró que en Matagalpa 515 nuevos negocios se han abierto entre enero y noviembre. “Ahí también se refleja el movimiento económico positivo que va teniendo Nicaragua, y eso es también producto de una mentalidad y de una cultura de prosperidad que hemos venido interiorizando todos los nicaragüenses”, señaló.

Además informó que en este año en Estelí se han abierto 825 nuevos negocios.

En 2015, el valor agregado generado por la actividad de construcción creció 25.4%, contribuyendo con 1.3 puntos porcentuales a la tasa  de crecimiento del PIB.  El comportamiento fue resultado del aumento de las edificaciones residenciales (9.8%), no residenciales (33.9%), obras de ingeniería civil (33.1%) y servicios de construcción (25.0%).

Sin embargo, en el segundo trimestre de 2016, el área efectivamente construida registró una disminución interanual de 10.8 por ciento (crecimiento de 26.3% en el 2015.), y una disminución de 3.3 por ciento en promedio anual, de acuerdo al Informe de Construcción Privada que publica el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus