•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un 10,9 % interanual al cierre de septiembre pasado, informó hoy el Banco Central de Nicaragua (BCN).

A septiembre de 2016, los depósitos en el sistema financiero nacional ascendieron a 144.767,6 millones de córdobas (unos 4.964,6 millones de dólares), lo que representó un crecimiento interanual moderado de 10,9 %, indicó en un informe el banco emisor del Estado.

“De esta forma, el ritmo de crecimiento (interanual) se redujo en 4,9 puntos porcentuales”, detalló la fuente.

Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representaron el 75,2 % del total a septiembre, mostraron un crecimiento interanual de 10,6 %, precisó el BCN.

Te interesa: Sector comercial logrará ventas por mil millones de dólares

Por otro lado, el crecimiento de los depósitos en moneda nacional registró 11,8 % a septiembre, superior al crecimiento de septiembre de 2015 (12,4 %), anotó la entidad monetaria.

En relación a la estructura de los depósitos, los de ahorro concentraron el 39,8 %, seguido por los fondos a la vista 35,5 % y los depósitos a largo plazo el 24,7 %, de acuerdo a la información.

“Con relación al año pasado, la estructura de los depósitos se ha visto modificada levemente, los depósitos a la vista han aumentado en 1,7 puntos porcentuales y los de ahorro y los fondos a plazo han disminuido ligeramente”, apuntó el emisor.

Por otro lado, en la distribución de la cartera por sectores económicos el segmento que registró mayor crecimiento fue el de créditos personales, con un 31,1 % interanual, según el informe. Otros sectores que experimentaron crecimientos por encima del promedio fueron el ganadero y el comercial con 24 % y 21,1 %, respectivamente.

LAS RESERVAS

Las reservas internacionales brutas del Banco Central de Nicaragua (BCN) alcanzaron los 2.401,1 millones de dólares al 31 de octubre pasado. Ese nivel de reservas presentó una disminución de 88,2 millones de dólares en relación al mes anterior, indicó el BCN.

Por otro lado, el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua creció 4,4 % en los primeros nueve meses de este año.

La variación promedio de los últimos 12 meses fue de 4,8 % y el crecimiento acumulado entre enero y septiembre se ubicó en 4,4 % en comparación con el mismo periodo de 2015, detalló el banco emisor del Estado en un informe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus