Redacción Central
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nicaragüenses que desean viajar a Reino Unido podrán entrar por la vía rápida o “fast track” gracias a una medida que entrará en vigor desde este lunes.

La iniciativa aplica a las personas que viajen al menos cuatro veces al Reino Unido en un período de dos años y para gozar de ese beneficio se debe pagar unos 85 dólares al año por persona.

Los países que son beneficiados con la medida “fast track” son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Según la BBC Mundo, esta medida fue adoptada por el Reino Unido con el fin de incentivar los negocios con los países latinoamericanos.

El año pasado, Nicaragua exportó al Reino Unido productos y servicios por un monto de 51.1 millones de dólares e importó 22.4 millones de dólares, según el Banco Central de Nicaragua y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Los nicaragüenses interesados en beneficiarse con el “fast track”, que incluye la modalidad de viajero registrado, deberán llenar un formulario en un sitio  web y el Reino Unido podrá tomarse hasta 10 días para responder a la solicitud.

El diario La Nación de Argentina, país también beneficiado, citó a Liam Fox, secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, quien señaló que “América Latina ofrece fantásticas oportunidades para las empresas británicas y muchas han tenido éxito en la región”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus