•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si bien es cierto, el Black Friday no es una tradición meramente nacional, en realidad se ha arraigado bastante bien y ha sido recibida con los brazos abiertos por los compradores nacionales.

Aún las filas no son monumentales como en Estados Unidos, pero poco a poco la demanda ha ido incrementado y la pasión por comprar se ha arraigado.

7. Caer en el “me lo voy a perder”

La gente se desespera porque cree que no va a haber suficientes productos para comprar durante el Black Friday. Eso no es cierto. Los minoristas se preparan durante semanas para la gran fecha. Además, por lo general, los productos más baratos que se ven “en la ventanilla” son también los de menor calidad, así que no caigás en la trampa.

6. No comparar precios

RedLaser, ShopSavvy y BuyVia son excelentes aplicaciones móviles para quienes decidan ir de compras en la propia tienda. Son apps que ofrecen la ventaja de comparar precios, ubicar tiendas y productos.

5. Solicitar tarjetas de crédito de la tienda

Cuando vayás a pagar, de seguro te ofrecerán en la caja solicitar una tarjeta de crédito de la tienda donde estás comprando, y así obtendrás un descuento adicional de entre el 10 y el 15 por ciento. Puede sonar tentador, pero este instrumento te puede dejar con una deuda aún mayor de lo que esperabas ahorrar.

4. No elegir el momento indicado para ir

Según un sondeo de retale.com, un 54% de los encuestados aseguró que prefiere quedarse en casa durante el día de ofertas. Eso significa que las tiendas que abren ese día con ofertas tan buenas como las de Black Friday, estarán menos congestionadas que el día siguiente. Aprovechá esa ventaja que ofrecen algunos minoristas.

3. Comprar juguetes

Comprar los juguetes de la Navidad puede ser algo tentador durante el Black Friday, pero la verdad es que estos artículos estarán en oferta durante las dos primeras semanas de diciembre. Así que enfocate mejor en otros productos.

2. Pagar precio completo por complementos

Uno de los errores que se cometen al comprar electrónicos durante el viernes de las ofertas es también comprar los complementos (cables, baterías, cargadores, etc.). Obviamente son productos necesarios para que tus equipos funcionen, pero quizás podás conseguirlos a un precio más económico en otro lugar e inclusive durante el Cyber Monday.

1. No hacer una lista

Hacer una lista de lo que necesitás comprar, a quién se lo vas a comprar y en dónde lo vas a comprar, te ahorrará tiempo y dinero. Recordá que lo electrónico lo podés adquirir con mayores ventajas.

Y ahora que conocés los errores que se cometen al comprar en Black Friday, ¿estás preparado para recorrer las tiendas?

Fuente: Business Insider.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus