•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a Nicaragua un préstamo por US$87 millones para financiar la segunda etapa del Programa de Integración Vial, que mejorará los caminos en las zonas rurales y  el transporte de carga.

Entre las rutas a mejorar se incluyen treinta kilómetros que unen El Comején, con Rancho Grande, en Matagalpa y con Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Desde el año pasado el BID anunció que destinaría a Nicaragua una cartera de crédito para la infraestructura vial.

“Esto va a enlazar con una carretera a ese importante lugar histórico y productivo que es Waslala con el resto del país. También estaremos trabajando las rutas de La Esperanza-Wapí-El Tortuguero (31kms) y El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas”, indica un comunicado.

El financiamiento se aprobó con plazos de hasta 40 años y tasas de interés menor al 1% anual.

Con el proyecto se espera habilitar caminos en zonas con mayor incidencia de pobreza, mejorar las obras de drenaje, mitigar el impacto de los caminos sobre el medio ambiente y señalizar las vías para ayudar a disminuir los accidentes.

“Estos caminos rurales van a facilitar el transporte de las personas y la carga, con un gasto menor de combustible para los vehículos, y con menores tiempos en el traslado en zonas remotas de Matagalpa y principalmente de la Costa Caribe”, añade una nota de prensa.

Las vías que se mejorarán integrarán zonas con potencial productivo que están conectadas con importantes áreas de consumo y se espera que los productores agropecuarios accedan a esos los mercados.

PUERTO

Por otro lado, del monto prestado se tomará una partida para para efectuar los estudios técnicos para la construcción de un puerto internacional en Bluefields, que abonaría a la unión entre el Pacífico y el Caribe de Nicaragua.

Para este año el gobierno de Nicaragua se había puesto como meta construir 200 kilómetros de carreteras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus