•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La solicitud de un préstamo suele ir ligada a una necesidad. Usualmente los créditos gestionados por los usuarios están destinados a una utilización en específico, ya sea para invertir en educación, vivienda, carro u otras necesidades.

El crédito personal es un préstamo de libre destinación que le permite a cualquier persona con ingresos adquirir el monto que necesita cuando quiera, bajo un sistema previamente organizado que involucra una serie de papeleos formales en los que se registran todos los datos del crédito de forma segura.

Modalidades

Existen varios tipos de crédito que se adaptan a tus necesidades, en concordancia con el proyecto de vida que tenés. Informate sobre ellos para que vivás la cultura de la sana administración de las finanzas personales. La Financiera Fama ha catalogado la cartera crediticia en las siguientes modalidades: Crédito pyme, comercial, consumo, vivienda, entre otras. Cada una está orientada a satisfacer necesidades específicas de los usuarios del sector financiero.

Crédito pyme

Los préstamos pyme son préstamos dirigidos a personas jurídicas o personas naturales con negocio propio, préstamos mayores de 10,000 dólares, orientados a financiar sectores de la economía, tales como: industria, turismo, comercio, exportación, minería y construcción. El crédito pyme está dirigido a invertirse en capital de trabajo, mejoras del negocio, maquinaria u otros activos, consolidación de deuda interna, asunción de adeudo interno, vehículos dos ruedas (motos) y vehículos (autos, camionetas, camiones, buses y caponeras). Al obtener este tipo de crédito, los beneficios son la agilidad en el servicio y plazos adecuados al flujo de cada negocio.

Créditos de consumo

Este crédito es dirigido para personas naturales cuya fuente principal de ingresos provenga de salarios, consultorías, rentas, entre otros, para la adquisición de bienes de consumo o el pago de obligaciones y servicios personales. Al optar por este crédito, los beneficios son la agilidad del servicio y sin deducción en el desembolso hasta de cinco mil dólares.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y presentar cédula de identidad del solicitante y su cónyuge. Dentro de esta clase de empréstitos se incluyen los orientados para comprar vehículo, los de libre inversión, financiar educación, rotativo y las tarjetas de crédito.

Consumo: Mejoras de Vivienda, Créditos Escolares, Asunción de Adeudo, Gastos Personales, Seguros y Vehículos.

Créditos de vivienda

Son aquellos asignados a personas naturales para la adquisición de casas o apartamentos nuevos o usados, o para la construcción de domicilios individuales. Al apostar por este crédito, los beneficios que se logran son los siguientes:

Mejorar las condiciones de su vivienda y la entrega total de su desembolso. Este crédito se utiliza para invertir en mejoras de vivienda, compra de vivienda, compra de terreno y construcción de vivienda.

Los requisitos para solicitar este tipo de crédito son ser mayor de edad, cédula de identidad del solicitante y su cónyuge, colilla del INSS y presentar constancia salarial.

Credinómina

Este crédito está dirigido para personas asalariadas que solicitan crédito a través de alianzas realizadas con empresas. Los beneficios que se obtienen son la reducción vía nómina, entrega total de su desembolso y plazo de hasta 36 meses. Para los solicitantes, los requisitos a cumplir: un año de antigüedad en la empresa, firmar convenio por medio del representante legal, dos años de haberse constituido la empresa, colilla del INSS y constancia salarial.

Préstamo para vehículo

Este crédito tiene como finalidad financiar la adquisición de automotores nuevos o usados, con amplios plazos, bajo las modalidades de crédito ordinario. Los beneficios que obtienen los interesados son plazo de hasta 48 meses, monto de hasta 25,000 dólares y agilidad en el trámite. Los requisitos que se piden: ser mayor de edad, y presentar cédula de identidad del solicitante y de su cónyuge.

Línea de crédito

Este crédito está dirigido para financiar inversiones de capital de trabajo para las personas naturales o jurídicas del sector producción, comercio o servicio. El interesado obtiene algunos beneficios: reinvertir y diversificar sus ingresos.

Los requisitos que se piden: ser mayor de edad, ser dueño del negocio, un año de tener el negocio establecido, cédula de identidad del solicitante y de su cónyuge. Este crédito brinda la oportunidad de hacer negocio inmediato, pues se tiene dinero disponible rápidamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus