•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wilmer Arias López es un emprendedor. Después de laborar por 12 años en Costa Rica decidió crear su propia empresa con el apoyo de su hermano. Tuvo fracasos y desánimos, sin embargo, el deseo de no depender de “un patrón” ni de un mismo salario lo impulsó a luchar para formar lo que hoy es Suministros López.

Arias, originario de Masatepe, comenzó creando una empresa de transporte en el año 2012, pero no tuvo buenos resultados y debido a ese tropiezo, decidió reinventarse al año y apostó por vender repuestos para la industria en empresas muy reconocidas en Nicaragua.

Actualmente, Suministros López ofrece servicios a nivel nacional y como su propietario indica, están “en un proceso de crecimiento, se nos hacía difícil el presupuesto pero encontramos una solución con el servicio de Factoring que brinda Banpro Grupo Promerica”.

En Banpro Grupo Promerica hemos creado la gerencia de crédito Factoring, para ayudarles a obtener dinero en efectivo con solo llevar sus facturas al crédito a la entidad bancaria y no se queden sin capital de trabajo, y sea útil para el pago de sus planillas, compra de materia prima y de mercadería terminada, atender a su clientela, participar en licitaciones y nuevos proyectos, aprovechar descuentos que brindan sus proveedores, pago de impuestos y mucho más”, comentó Gabriela Soledad Jirón, vicegerente de Factoring de Banpro.

El propietario de Suministros López dijo que su monto de inversión fue al crédito con Ferretería Técnica S.A (Fetesa) sin embargo, compartió: “De nada me servía decir que no al cliente, porque recibía como contestación que para qué ofrecía el servicio y me sugerían que no ofreciera cuando no tuviera, pero desde hace 2 años trabajo con el servicio de

Factoring y me ha beneficiado mucho porque he convertido las facturas de otros clientes en dinero en efectivo y eso me ha permitido seguir operando y por consiguiente, obtener ganancias”.

“Este servicio me ha dado seguridad y ha resuelto mis problemas económicamente”, enfatizó Arias.

Las facturas son sinónimo de dinero líquido que puede adquirir de inmediato con solo llevarlas a Banpro, para que se hagan efectivo y gozar de múltiples beneficios como: atender nuevos clientes, aprovechar descuentos que brindan sus proveedores, pago de impuestos y planillas, compra de más productos y materia prima para satisfacer la demanda, entre otros.  Asimismo, Arias indicó que ha generado credibilidad con sus proveedores, eficiencia y ganancia más rápida.

En Nicaragua, existe gente emprendedora, y por eso vemos cada vez más negocios en la capital y en los departamentos, gente que lucha y se inspira por lo que hace, señaló Jirón. Como el ejemplo de Arias, quien con esfuerzo ha salido adelante con su servicio de venta industrial.

“El Factoring es un aliado estratégico para toda empresa en crecimiento. En Banpro brindamos asesoramiento y creemos en las empresas, y siempre estamos innovando de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Queremos que las empresas crezcan porque eso conlleva a que haya más trabajos que permitirán a las familias nicaragüenses tener una mejor calidad de vida, de educación y alimentación”, subrayó Jirón.

Igualmente expresó que las empresas que trabajan con Factoring, inician, crecen y maduran con el servicio teniendo un desarrollo bastante significativo y eso los llena de satisfacción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus