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Recibir notificaciones de nuevos productos, promociones, ofertas especiales y servicios por parte de compañías o negocios cercanos donde usted se encuentre es ahora posible gracias a la AppStone, un dispositivo que conecta los negocios con sus consumidores finales a través de una aplicación.

La AppStone es una aplicación que ofrece soluciones por proximidad creada por Apple y Google, la cual es un producto manejado exclusivamente por Activo & Publicidad en conjunto con Systems and Solutions con soporte internacional por uno de los partners. Es en sí un dispositivo ID que trabaja en frecuencia BLE (Bluetooth Low Energy) y se le conoce como baliza.

¿Cómo funciona? Para la puesta en marcha de la aplicación se requiere de un dispositivo que deberá colocar cada negocio de manera estratégica en su local y el registro de los clientes de ese negocio luego de descargar en su smartphone la app en Play Store.

“Esto permitirá que los consumidores finales reciban notificaciones instantáneas en el momento preciso y funciona por proximidad, es decir, ese dispositivo que es colocado en un negocio de manera estratégica localizará los smartphones que tengan la aplicación de la AppStone una vez que entren en contacto por proximidad”, explica Arturo Ayala, representante de Activo & Publicidad.

Posteriormente, amplía, el cliente recibirá en el lugar preciso y en el momento preciso las notificaciones en su Smartphone sobre promociones, descuentos, regalías, bonificaciones, acumulaciones de puntos y ofertas de servicios que ofrece el negocio al cual se ha aproximado.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

Los beneficios son abiertos para ambas partes. “Para los negocios es importante cultivar la lealtad de sus clientes y esta AppStone permitirá recibir información sobre las visitas hechas por sus clientes; en cambio para el cliente, resultará efectivo conocer de primera mano las ofertas, promociones, información sobre nuevos productos y servicios una vez que entre en contacto o cercanía con el negocio”, refiere.

La AppStone tiene un alcance para que el cliente reciba notificaciones desde 60 hasta 200 metros in situ. También funciona por geolocalización. Además, existe un canal de comunicación entre el negocio y el consumidor final. El usuario final tiene la ventaja de poder enviar un mensaje privado hacia la compañía o hacia un vendedor específico por medio de la solución, mandar a reservar, hacer comentarios, todo el feedback que el cliente no expresa cara a cara por respeto o por pena lo puede hacer por medio de esta solución, amplía Ayala.

SEGURIDAD Y COSTOS

En cuanto a seguridad, el representante de Activo y Publicidad asegura que cada negocio tendrá un usuario con ID único, password y son ellos mismos quienes manejan su propio contenido, el cual está limitado a 15 notificaciones para sus clientes. El negocio deberá contar con una laptop o una computadora de escritorio, desde donde subirán su contenido e imágenes.

Finalmente, referente a los costos los usuarios finales o consumidores no pagan nada, excepto el plan de datos que les permita estar conectados “y cuyo consumo es mínimo”. Para los negocios, sí se establece un valor de US$30 cada dispositivo más US$25 mensuales que incluye servicio de soporte, servicio de actualización, mánager para gestores de contenido para la compañía donde ellos podrán cargar todas las imágenes, promociones, descuentos, nuevos productos y servicios directamente al dispositivo y que se podrá actualizar automáticamente.

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