•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde tempranas horas de ayer los diferentes centros comerciales de Managua abrieron sus puertas para ofrecer descuentos a los compradores, en el tradicional Black Friday o Black Weekend.

En un recorrido realizado por El Nuevo Diario se constató que la ropa y el calzado tuvieron mayor demanda en esta actividad comercial que se lleva a cabo año con año. Otros de los productos que también tuvieron demanda, pero en menor cantidad, fueron los electrodomésticos.

Una de los ciudadanos que aprovechó la actividad es Jazmín Noguera, quien asistió a una tienda de Multicentro Las Américas para adquirir un juego de sillones. “Ya era momento de cambiar los que tenemos en casa y había que aprovechar la promoción”, comentó.

En ese centro de compras la afluencia de personas era poca en horas del mediodía, pero las tiendas de zapatos y ropa se encontraban más concurridas debido a los descuentos que ofrecían, los cuales oscilaban entre el 50% y 60%.

En Metrocentro, se realizó el Metro Friday y ayer se esperaban a 40,000 mil personas, según Javiera Lacayo, gerente de Mercadeo. El centro abrió sus puertas a las 6:00 a.m. y cerró a las 10:00 p.m.

De igual forma, en Galerías Santo Domingo hubo concurrencia de compradores. Los usuarios de redes sociales reportaron a eso de las 2 p.m. una gran afluencia de personas y la falta de estacionamiento. Ahí también atendieron de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. y los descuentos oscilaban entre el 30% y el 70%, de acuerdo a Gema Ortiz Altamirano, coordinadora de publicidad.Negocios cerraron hasta las 11:00 p.m.

Ortiz expuso que los horarios de descuentos variaron y estaban  en dependencia de cada tienda, incluyendo el área de food court y restaurante de la zona viva. “Nosotros implementamos algo que se llama el Black Week o semana de descuentos desde el 24 hasta el 30 de noviembre”, mencionó.

Descuentos mínimos

Miguel Ángel Mendoza, habitante de Nagarote, compró en compañía de su esposa, mercadería para la casa, calzado y ropa “pero la verdad no es nada atractivo porque he logrado percibir que solo le bajan a los productos que no pueden vender. La buena mercadería está aparte y los descuentos son mínimos”.

Por su parte, Félix Bolaños aprovechó la actividad para realizar la compra de los juguetes y parte de los estrenos de cara a la época navideña. “A lo que más le bajan es a las cosas que la gente demanda poco, pero es parte de cualquier negocio”, cuestionó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus