•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El techo de las viviendas de interés social aumentó a los 23 mil dólares y entre los nuevos beneficios se incluyye la exoneración de gastos de inscripción ante el registro público de la propiedad y un bono de 2 mil dólares aplicable a la prima, informó hoy la Cámara de Urbanizadores (Cadur)..

En Nicaragua se estima que existe un déficit de un millón de viviendas, por lo que si usted está interesado en adquirir una casa, tome nota de estos beneficios:

Cuando la casa tiene un valor máximo de 32 mil dólares, se le aplicará un subsidio de 2.5% y gozará de una tasa de interés preferencial del 7.13%.

Mientras, si la vivienda cuesta hasta 23 mil dólares, también tendrá un subsidio de 2.5%, tasa de interés preferencial del 7.13% y un bono de 2 mil dólares, aplicable a la prima.

Antes, valor máximo de una casa de interés social era de 20 mil dólares, pero ahora será de 23 mil dólares, confirmó el presidente de Cadur, Héctor Lacayo.

Para optar a una vivienda de interés social, una familia debe percibir al mes ingresos de entre 12 mil y 36 mil córdobas mensuales, lo que amplía el universo de personas que puede gozar de este beneficio.

Con las nuevas medidas, el sector urbanizador espera construir hasta 6 mil viviendas en 2017 y el gobierno deberá “garantizar más de 250 bonos a la prima para el cierre del año 2016 y más de 2 mil bonos para el próximo año 2017”, indicó Cadur en un comunicado.

Desde la primera semana de noviembre el sector privado se refirió al tema de aumentar el techo a la vivienda de interés social.

El dirigente refirió que con dicha ampliación los urbanizadores esperan que más familias tengan acceso a las viviendas y que se promueva una mayor inversión en los proyectos habitacionales.

La ampliación del techo fue el resultado de dos años de gestión ante el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Fondo Social de Vivienda y Cadur.

Entre los acuerdos alcanzados también se contempla una mayor agilización en los tiempos de aprobación por parte del Invur para nuevos proyectos, 5 días para aprobación de Declaratoria de Viviendas de Interés Social. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus