Ingrid Duarte
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 1,100 vehículos y 4,000 motocicletas espera colocar en el mercado la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva), durante la feria Andiva Motor Show 2017 que arrancó ayer en el terreno ubicado contiguo al Centro Pellas, en la carretera a Masaya.

Álvaro Rodríguez, presidente de la organización, señaló que en la actividad participan 18 casas comerciales que ofrecen 50 modelos y marcas de mucho prestigio. “Tenemos una gama de productos sumamente interesante de la gama automotriz.

El 14 de noviembre comenzamos con una feria Pre Andiva, con el afán de poderle ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de poder comprar antes, con las condiciones de Andiva, con tasas preferenciales que el sistema financiero nacional nos ofreció”. Uno de los bancos que participan es Banpro, del  Grupo Promerica. 

Rodríguez precisó que durante la feria del 2015 la asociación logró vender 1,200 vehículos y  4,200 motos. 

El dirigente apuntó que en los últimos tres meses el movimiento del sector ha estado un poco lento, razón por la que la proyección de crecimiento del 2016 se mantiene baja. “La proyección de crecimiento que teníamos para cerrar el año es de un 11%, pero hasta la fecha llevamos un 5%. Esperamos que en lo queda del año podamos completar o acercarnos bastante al nivel proyectado”, dijo. El 11% se traduce en unas 21,000 unidades. La proyección anual en cuanto a venta de motocicletas es de 61,000 unidades. 

Los organizadores tienen sus esperanzas puestas en la feria, evento que este año se realiza con un pequeño retraso, puesto que tradicionalmente se ha hecho a mediados de noviembre. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus