•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo español Inditex, dueño de cadenas de tiendas como Zara y Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros (2.348 millones de dólares) de febrero a octubre pasados, el 9 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se produjo un repunte de las ventas del 11 %.

A tipos de cambio constante, las ventas en tienda y online aumentaron el 14,5 %, informó hoy la compañía, que calificó de "sólido" el crecimiento en términos comparables (en las tiendas que llevan abiertas más de un año y descontadas las nuevas aperturas).

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 8,3 % y sumó 3.607 millones de euros (3.843 millones de dólares), según las cuentas del grupo remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Como adelanto del cuarto trimestre, en el que se concentran una parte importante de las ventas del año por Navidad y rebajas, la facturación a tipos constantes se disparó el 16 % entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre.

La compañía apuntó que su marca Stradivarius lanzará la colección de ropa para hombre en tiendas seleccionadas y online el 1 de febrero 2017.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de febrero a octubre), el mayor grupo de distribución textil del mundo abrió 227 tiendas en 50 mercados, con su estreno en cinco de ellos -Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua-.

Así, la compañía ya está presente en 93 países y, a 31 de octubre, sumaba 7.240 tiendas.

En el terreno online, Inditex cuenta con plataformas de comercio electrónico en 41 países, tras la incorporación de Turquía, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania y Malta.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" y crecieron el 10 % debido, principalmente, a la nueva superficie comercial abierta y a los gastos variables vinculados al crecimiento de venta.

La compañía cerró el periodo con una deuda financiera de 59 millones, 18 más que un año antes

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus