Camila Medal Salaverry
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mes de diciembre solo grita por consejos de manejo de estrés. Vacaciones, familia, reportes de fin de año, resoluciones, metas de negocios, compras, viajes, vacaciones de los colaboradores y horarios escolares compiten por la atención.

El estrés laboral y el estrés doméstico pueden generar más entre sí. Si no se mantiene bajo control, el estrés y la preocupación pueden comprometer la productividad, la diversión y la salud. Esto no tiene por qué ser así, ya sea en el trabajo o en casa.

Así que traemos estos cinco consejos de gestión del estrés. Útiles en ambos ambientes

Consejos para la gestión del estrés durante las fiestas

1. Simplifique su enfoque. 

¿Qué podría empezar a hacer, dejar de hacer o hacer de manera diferente para simplificar su enfoque? ¿Terminará el mundo si no adornamos cada galleta? Tal vez sus colaboradores prefieren una tarjeta de regalo en lugar de un regalo empacado que terminará al fondo de su armario, en otras palabras, simplificarse.

2. Eliminar actividades innecesarias.

Lo más probable es que estemos demasiado comprometidos en esta época del año, tanto profesional como personalmente. Echa un vistazo al calendario y descubre algunas actividades que no debemos priorizar. Mantener relaciones de negocios es importante, pero considere llevar un cliente clave a desayunar en lugar de asistir a la fiesta de vacaciones que competirá con un evento escolar o tiempo de calidad con su familia.

3. Escribir las cosas. 

Esta práctica sencilla le ahorrará un mundo de estrés. Guarde un cuaderno con usted (o utilice su teléfono inteligente y su aplicación favorita). Si un colega hace una pregunta y necesita volver con una respuesta, tome nota. La grabadora de voz en la mayoría de los teléfonos es una gran opción para esto. Si su cónyuge, compañero o colega le pide que recoja algo en el camino hacia o desde la oficina, cuatro palabras les aconsejamos: Anótelo y luego hágalo.

4. Crear y seguir las agendas.

Estar atrapado en agendas que no son propias es fácil esta época del año. Sí, los asuntos de negocios de fin de año son importantes y merecen atención enfocada, sin embargo, no dejemos que la publicidad de vacaciones, explosiones de descuentos al correo electrónico, las expectativas de otros o los viejos hábitos establezcan su agenda estacional. El antídoto más seguro contra el estrés de las fiestas es modificar estos días festivos que funcionen para usted y para los que están más cerca de usted.

5. Termine una tarea antes de iniciar otra. 

Las personas “multitask” o multitarea tienen sus límites, como lo demuestran la experiencia. No interrumpa el progreso de escribir ese gran informe anual con la búsqueda en línea o el hacer compras de regalos. En su lugar, reserve un tiempo de descanso específico para esas tareas relacionadas con las festividades. Navegar en línea crea un vórtice de tiempo donde pasan las horas y no te das cuenta. Centrarse en una tarea crea eficiencia y reduce el estrés.

“Recuerde el precio exorbitante que puede pagar con su vida y su salud, por las preocupaciones”, Dale Carnegie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus