•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua ha sido incluida como uno de los 50 mejores destinos en el mundo para conocer en 2017, según el ránking elaborado por la prestigiosa revista Travel and Leisure (Viajes y Ocio).

En su portal en internet, la publicación incluye una amplia nota sobre los destinos que sugiere conocer y Nicaragua, junto a Panamá, son los únicos países de Centroamértica.

Sobre Nicaragua, Melanie Lieberman indica que en este país se vive un boom de nuevas propiedades que han renovado y mejorado la atención a los turistas.

“Los visitantes pueden hacer excursiones a zonas montañosas y selváticas o practicar snorkeling rodeados por islas”,añade en su crítica.

Entre los sitios a conocer en Nicaragua, Travel and Leisure menciona a Nekupe Sporting Resort & Retreat, ubicado a 15 millas al sur de Granada.

Lieberman explica que Nekupe es una palabra indígena que significa cielo y describe al sitio como “una íntima villa que se extiende en un área de 1,300 acres al borde de una montaña”.

Agrega que desde el sitio se puede apreciar el volcán Mombacho y destaca que escalar a ese coloso brinda una experiencia única, además de que se puede realizar un viaje en bicicleta o a caballo.

Y para las personas que gustan de las playas, la publicación propone conocer el Mesón Nadi, un hotel ubicado en la Costa Esmeralda.

¿Con quién compite Nicaragua?

En el artículo, Travel and Leisure menciona a 50 destinos mundiales que se deben conocer en 2017. Como se mencionó, por Centroamérica solo aparecen Nicaragua y Panamá.

Entre los otros 48 destinos, Travel and Leisure incluye a Angra dos reis (Brasil); Bermuda; la costa de Cambodia; Cape Town, en Sudáfrica;Cincinnati, Estados Unidos; Guayaquil, Ecuador; Hamburgo, Alemania; o Helsinki, Finlandia, entre otros sitios.

Las autoridades de Nicaragua proyectan que este año será visitado por más de 1.5 millones de turistas.

Desde hace algunos años, Nicaragua destaca en reconocidas publicaciones internacionales como uno de los mejores destinos a conocer.

Por ejemplo, en septiembre dos publicaciones promovieron a Nicaragua como un país que los turistas deben visitar.

En 2014, por otro lado, The New York Times dedicó un amplió artículo al turismo de este país. La historia puedes leerla dando click aquí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus