•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El último trimestre del 2016 dejó en los ocho mercados de Managua, ventas récord de por alrededor los C$3,500 millones, aseguró Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua (Acmnic).

"Desde el año pasado venimos incrementando nuestras ventas. Gracias al trabajo organizativo,  hemos cumplido nuestras proyecciones, como el de esta temporada navideña, que tuvimos ventas récord de unos 3,500 millones de córdobas en todos los mercados de la capital, superando las ventas del año pasado en este mismo período, donde tuvimos ventas de 3,200 millones de córdobas en los ocho centros de compras", comentó González.

El presidente de Acmnic dijo que el 75% de las ventas las facturó el mercado Oriental y que los rubros que inyectaron más capital a los mercados fueron los alusivos a la Purísima, los juguetes, electrodomésticos, ropa y alimentos para preparar la comida navideña.

Jamileth Cortés, vendedora de artículos plásticos en el mercado Oriental señaló que las ventas de artículos para la Purísima estuvieron mejor el año pasado que en el 2015, y que la mayoría de los devotos empezaron a llegar a partir del 21 de noviembre, fecha en que recibieron el aguinaldo.

"El año pasado superamos cualquier otra venta porque tuvimos muchas compras de las instituciones del Gobierno por alrededor de los 100 mil juguetes a como también en la Purísima estuvimos bastante activos", indicó González.

Los comerciantes del mercado Oriental participaron de las noches de compras que se realizaron este 22, 23 y 24 de diciembre. González proyectó que en estos tres días los comerciantes vendieron unos C$300 millones.

En ocasiones anteriores en las noches de compras del Oriental, participaban aproximadamente 200 comerciantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus