Jennifer López Mercado
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Las micro, pequeñas y medianas empresas textileras de Nicaragua trabajan a contrarreloj en estas fechas, para aprovechar la demanda de diferentes artículos escolares que se venderán en los mercados y supermercados nacionales, hasta donde llegarán los padres de familia para comprar esas mercancías.

Claudia Ordoñez, presidenta de la Cámara de Textil-Vestuario de Nicaragua, que forma parte del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), afirmó que el inicio de la temporada escolar está estimulando la producción y el  comercio textil.

Según Ordoñez, esa cámara aglutina a más de 50 talleres de la rama textil-vestuario, los cuales generan empleos directos para unas 200 familias nicaragüenses.

De acuerdo con Ordoñez, en este momento casi todos los talleres están trabajando en la elaboración de artículos escolares.

Explicó que normalmente los talleres se dedican a la elaboración de un producto específico. Por ejemplo, elaboran uniformes deportivos (buzos y shorts), otros talleres producen las camisas escolares, camisetas (manga larga o con manga corta), pantalones, faldas, camisolines o se dedican a la serigrafía.

DEMANDA

Además, hay una parte de talleres que realizan algunos de esos artículos a empresas privadas o entes estatales, de manera directa, y otros que son subcontratados por otras empresas nacionales. Por ejemplo, algunos de los talleres trabajan con las librerías más grandes del país.

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