•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Banco Central de Nicaragua presentó hoy un estudio cartográfico digital y un censo de edificaciones de 90 de los 153 municipios de este país centroamericano.

La iniciativa, denominada “Cartografía digital y censo de edificaciones 2017”, fue presentado por el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, a las autoridades de los 90 municipios donde se realizó el estudio, y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

El estudio comprende mapas con fotografías aéreas de los 153 municipios de Nicaragua y una caracterización socio-económica de las edificaciones dedicadas a la actividad económica en 90 municipios del país, explicó el titular del banco emisor del Estado.

Asimismo, incluye “un censo de las edificaciones urbanas, como viviendas, iglesias, parques, negocios, centros productivos y edificios públicos existentes”, anotó el funcionario.

“Esto incluye personas que trabajan: género, tipo de actividad, registros y otra información de interés”, precisó Reyes.

En los mapas, que estarán disponibles para el público en general, se podrán encontrar las ubicaciones exactas de las edificaciones destinadas para actividades económicas, “como pulperías, salones de bellezas, talleres, comiderías y todos los pequeños negocios”, enfatizó.

“La actualización (de los mapas) es cuanto más necesaria, porque nuestra economía está registrando un creciente dinamismo, lo que nos obliga a incorporar las nuevas edificaciones, y los cambios que van ocurriendo en la generación de empleo de las nuevas empresas y las ya existentes”, apuntó.

La información cartográfica recolectada durante el estudio será actualizada y se incorporarán nuevos mapas que también podrán estar disponibles en la página web del Banco Central, de acuerdo a la información.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus