•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empresarios nacionales y extranjeros iniciaron ayer en la ciudad de Granada el Sexto Festival Internacional Puro Sabor con  un conversatorio en el que  compartieron  conocimientos y experiencias con el resto de los participantes.

Con este evento se celebra el reconocimiento del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua, de igual manera se dan a conocer el estado actual de la industria del tabaco, así como su fabricación y distribución por diferentes países de Centroamérica y el mundo.

Nicaragua ha sobresalido como el segundo país productor de tabaco y puros, y la calidad de este producto se ha dado a conocer en importantes revistas especializadas en el tema.

“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, amigos y distribuidores, por preferir el sabor, aroma y calidad de nuestros puros nicaragüenses, a través de este festival, estamos mostrando nuestra cultura, música, tradiciones e historia, con el entusiasmo y calidez que caracteriza a esta nación”, explicó Juan Ignacio Martínez, presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros.

SEGURIDAD EN NICARAGUA

Claudio Sgrol, presidente de Mombacho Cigars en Granada,  declaró que “tanto la materia prima como el tabaco de Nicaragua es de calidad mundial, estos puros actualmente son apreciados en más de 100 países, hemos crecido mucho y la gente que está produciendo, que trabaja para lograr obtener un producto excelente, ha jugado un papel importante en este proceso”.

“Nos sentimos seguros invirtiendo dinero en Nicaragua, creemos que en este país se podrán seguir desarrollando nuestros negocios, empleando a más gente, nuestras expectativas son muy amplias, queremos crecer más como empresa, por eso estamos distribuyendo en 9 países, pero queremos expandirnos a 14, llegando hasta Europa y Asia”, detalló el presidente de Mombacho Cigars.

Jalapa, Estelí y Condega son los principales lugares de plantaciones que posee el país, de donde se saca el mayor porcentaje de materia prima, cabe destacar que este producto se está exportando en Australia, Dinamarca, Suecia, China, Canadá y otros países.

LA EXPERIENCIA DE FUMAR

Jaime Kong, distribuidor de tabaco en Guatemala,  manifestó que  “nuestra razón principal fue llevar a nuestro país la experiencia de fumar un puro, por eso decidimos escoger Nicaragua, porque tiene buena calidad, revistas importantes han demostrados que está nación tiene los mejores cultivadores y productores”.

Estamos cosechando en Estelí 12 mil pacas, en Jalapa 6 mil pacas, la producción ha sido satisfactoria, Nicaragua hoy en día tiene mucha fama con sus puros, para el 2016 obtuvimos una excelente cosecha, tuvimos un buen clima, no llovió mucho y eso nos trajo buenos resultados, esperamos que para el 2017 la cosecha sea mucho mejor que la anterior,”, expresó Angelito Elizalde, cultivador de tabaco.

Lea: Tabaco de Nicaragua a proyectarse con festival internacional

Carlos Díaz, dominicano experto en el tabaco opinó: “es excelente la calidad del tabaco y los puros nicaragüenses, la contextura, los sabores, los olores, la fortaleza los hacen únicos, la experiencia ha sido muy buena, el producto que tiene Nicaragua es bastante agradable al paladar y eso es algo que hay que destacar”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus