•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"Año con año nos convocamos a  evaluar las experiencias y nuevas tecnologías para mejorar la producción, en el foro lechero Nacional que se realiza en Camoapa. Uno de los objetivos es la convivencia anual del sector lechero", expresó Denis Rivera, gerente de la Cooperativa San Francisco de Asís, uno de los organizadores.

Este año, la XII feria del sector lácteo, se realizará en el local del centro recreativo Selva Mombachs, ubicado a tres kilómetros al este de Camoapa.

Los expositores que van a compartir las experiencias más exitosas durante los días 14 y 15 de marzo, son productores y empresas, a nivel Nacional y de Centroamérica, Honduras y Guatemala. Los temas son de gran relevancia para el sector lechero, haciendo énfasis en que nuestros hatos estén libres de enfermedades como la brucelosis y tuberculosis,  aseguró Rivera.

Mejor producción

Los conocimientos que han adquiridos los productores les permite  ir mejorando en los aspectos agropecuarios con técnicas de mejor calidad de caras a obtener una mejor producción de leche, destacó Rivera.

Los organizadores del evento lácteo son la Central de Cooperativas del Sector Lácteo (Cencoopel), la Unión Nicaragüense de Productores de Leche (Unileche) y la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua  (Conagan) y  el patrocinio de varias empresas agropecuarias que participan con la degustación de sus productos y exposición de maquinarias como picadoras de pasto y pichingas. 

En el evento también participarán algunas instituciones financieras.

En declaraciones a medios locales el presidente de Cencoopel, Armando Fernández, indicó que las expectativas son crear acciones conjuntas que permitan mejorar algunas dificultades que surgieron el año pasado, como la exportación y buscar la calidad del producto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus