•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miguel Acevedo y Guillermo Argüello son dos jóvenes que a inicios de este año decidieron emprender en Managua.

Estos chavalos se conocen desde hace más de 20 años y ambos estudiaron Mercadeo y Publicidad en la Universidad Americana (UAM). Han visto en el comercio de las cervezas nacionales un nicho de mercado que se puede explotar.

¿Qué es Botánicos Beer Garden?

Somos un jardín cervecero donde ofertamos más de 70 cervezas, entre ellas tratamos de ofrecer todas las nacionales artesanales que se ofrezcan y varias extranjeras. No somos un bar nada más, nos queremos conceptualizar como un jardín cervecero, bares hay muchos, nosotros tratamos de ser diferentes.

¿Cómo surgió Botánicos Beer Garden?

Mi socio y yo somos bastantes cerveceros, entonces la idea surgió por la necesidad que sentíamos de que en Managua no había una opción dónde ofertar una alta variedad de cerveza, más que un bar somos un jardín cervecero.

¿Cómo ha sido la aceptación de los clientes?

Gracias a Dios ha sido bastante positiva la aceptación, a los clientes les ha gustado el concepto, ya que es nuevo, ha sido un concepto diferente bastante verde, nos gusta todo lo natural como las plantas y qué mejor que combinar eso con las cervezas, al aire libre.

¿Qué ofrece Beer Garden?

Nuestra especialidad son las cervezas artesanales, todas están muy de moda entre ellas todas las cervezas nicas, ofrecemos todas las cervezas nacionales que son unas 8 como la Toña, Victoria y artesanales, entre ellas podría mencionar la Moropotente, la Campo, Porteña, la Erdmann's y la Pinolera.

¿Por qué decidieron promover las cervezas artesanales?

Promover la venta artesanal de cerveza es interesante, no diría bueno, porque bueno es cualquier venta, pero creo que es un rubro que ahorita está creciendo y probar la venta de cervezas artesanales aparte de que es interesante, es excelente, algo nuevo que no ofrecen todos los negocios.

¿Cómo surge la idea de ser un Jardín Cervecero y no un bar tradicional?

La idea de jardines cerveceros ya es bastante popular en otras partes del mundo, en Europa, Estados Unidos, entonces lo que básicamente hicimos fue trasladar esa idea para acá Nicaragua, tenemos el clima perfecto para hacer un jardín cervecero entonces lo hicimos.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que han pasado?

Pasamos varias dificultades como el tiempo de construcción del local, trámites, sacar los permisos, proveedores de las cervezas extranjeras, tratar de encontrar las cervezas artesanales.

¿Qué metas tienen planteadas para este año?

Tenemos muchas metas y estamos trabajando en ellas, queremos tratar de abrir otro local, probablemente lo comenzaríamos acá en Managua y la seguiríamos en los departamentos, también queremos ver si hacemos otras sorpresas que quizás vienen en el camino.

¿Cómo se dan a conocer con los clientes?

Básicamente utilizamos las redes sociales, todas las redes nos ayudan mucho, ahora tenemos la ayuda de los medios de comunicación nacionales

¿Tienen otro empleo o se dedican en lleno a su negocio?

Nosotros trabajamos de día, mi amigo y yo aún trabajamos en otros negocios, yo en Administración y bienes raíces, por su parte mi colega trabaja en una empresa distribuidora de alimentos.

¿Les gustaría emprender con la producción de una nueva cerveza artesanal?

Fabricar una nueva cerveza podría decirse que es una meta que nos hemos planteado para este año. Pensamos que las personas que fabrican cervezas artesanales se dedican a un rubro muy interesante, es complicado a la vez porque hay bastante competencia, industrias más grandes.

¿Qué les aconsejarían a las personas que al igual que ustedes desean emprender para ser sus propios jefes?

Hagan cosas diferentes, ya más de lo mismo aburre, hagan algo diferente, con pasión y creatividad y así verán buenos resultados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus