Secciones
Multimedia

BCIE y el ICO de España suscribirán acuerdo para fomento del comercio

Foto por: CORTESÍA / END

Con el acuerdo se financiará a empresas de la región.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España firmarán hoy un contrato por 25 millones de euros (23.8 millones de dólares) para financiar varios proyectos a través de empresas con interés español en los países de Centroamérica.

Así lo informó ayer la Embajada de España en Tegucigalpa en un comunicado, que además señala que mediante el contrato que será firmado en la capital hondureña se financiarán "proyectos de inversión, capital circulante, así como operaciones de exportación e importación".

El acuerdo será suscrito por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el titular del ICO, Pablo Zalba.
Añade la información oficial que el documento a suscribir tiene como uno de sus objetivos facilitar la financiación a empresas con al menos un 30% de capital español que desarrollen actividades comerciales en los países miembros del BCIE.

Se prevé además la posibilidad de financiación de inversiones a largo plazo, así como para exportaciones de empresas con domicilio social fuera de España que adquieran bienes o servicios a empresas con domicilio social en el país europeo.

"También contempla la financiación a empresas con domicilio social en España que vendan bienes o servicios a empresas con domicilio social fuera de España", subraya el comunicado.

Mediante la firma del contrato el BCIE y el ICO reafirmarán su compromiso con el desarrollo económico y social de la región centroamericana y fortalecerán el marco de cooperación que por 26 años han sostenido mediante diversas intervenciones y programas del BCIE.

Como parte de esa cooperación con el ICO, el BCIE es un canalizador de recursos para el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, en lo que constituye una de las contribuciones más notables del organismo español.