•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario de Avianca, anunció el pasado 8 de marzo que solicitó formalmente que esa aerolínea convoque a una reunión extraordinaria de accionistas, “para votar la designación de un auditor independiente que examine las numerosas transacciones con ventaja propia en las que ha entrado Avianca con su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corporation (Synergy), y otras entidades afiliadas con Synergy y Germán Efromovich”.

Según una nota informativa colgada en el sitio web de Business Wire, “de acuerdo con los estatutos de asociación de Avianca, la aerolínea debe convocar una junta extraordinaria de accionistas dentro de los próximos 10 días”.

El pasado 28 de febrero, Kingsland, propiedad de la familia salvadoreña Kriete, presentó una demanda en la Corte del estado de Nueva York contra Synergy y Germán Efromovich en relación con Avianca.

Según una nota de prensa, el propósito de esa demanda era impedir ejecutar una propuesta de transacción entre Avianca y United Airlines, anunciada el 2 de enero de este año.

Kingsland catalogó como “flagrante” la transacción que supuestamente Germán Efromovich, presidente de Avianca y propietario de Synergy, “negoció secretamente con United para su beneficio propio en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas”.

En la nueva comunicación, publicada por Business Wire, se afirma que Roberto Kriete, representante de Kingsland en la directiva de Avianca, ha venido solicitando durante meses que Avianca contrate un auditor independiente que revise dichas transacciones. “A la fecha, Synergy ha causado que Avianca niegue estas solicitudes, dejando a Kingsland sin otra opción que tomar las acciones necesarias para proteger los intereses de los accionistas minoritarios de Avianca”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus