•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deporte, turismo, alimentación, capital humano, innovación, materias primas, inversiones y festividades son asociados con la marca América Latina,  en un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que 59% de los nicaragüenses considera que el turismo es la principal característica que destaca en el exterior a Nicaragua, seguido por el deporte y la alimentación, con 51% y 42%, respectivamente.

En turismo, Costa Rica (79%); Ecuador (75%); Perú (63%); República Dominicana (62%); Panamá (62%) y Chile (61%) superan a Nicaragua; pero otros países reconocidos de la región latinoamericana, como Argentina (41%); Brasil (31%); México (47%), entre otros, se destacan por otros méritos y no por el turismo.

Lea además: San Juan del Sur espera más de 160 mil turistas

LA REGIÓN

En Latinoamérica en su conjunto, los logros deportivos ocupan el primer lugar de reconocimiento internacional, seguido por el turismo, con 53%, y los alimentos, con 38%.

Aunque existen grandes características que definen la marca América Latina, la violencia en algunos países empaña la imagen de la región. El 31% de los encuestados considera que por la violencia es que más se reconoce a Latinoamérica.

En este apartado Nicaragua puede presumir, ya que solo el 8% considera que el país se reconoce por la violencia. Además es el porcentaje más bajo en esa categoría.

Colombia (60%); El Salvador (57%); Honduras (52%); México (51%) son los países que se reconocen por la violencia, de acuerdo con el estudio.

El BID hace referencia a la Marca País como un conjunto de características objetivas de las economías nacionales.

Según la institución, una marca de país fortalecida más una buena reputación incentiva a los emprendedores nacionales y promoverá la apertura de nuevos mercados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus