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“Chevrolet quiere recuperar el prestigio y el nombre que anteriormente hemos tenido en esta región y que sabemos que hemos abandonado un poco, General Motorss está buscando el liderazgo en esta región”, declaró Mario Romero, director de General Motors para Centroamérica y el Caribe.

Chevrolet es una de las principales marcas de vehículos en el mundo, tiene operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camionetas al año a nivel mundial. “En el último trimestre del año hemos crecido un 15% en Centroamérica y los últimos tres años crecimos un 30%”, argumentó Mario Romero. 

Con respecto a Nicaragua el director de General Motors para Centroamérica y el Caribe afirma que están trabajando de manera muy fuerte con Grupo Q, quienes distribuyen la marca Chevrolet en Nicaragua, para poder posicionarse el mercado nicaragüense.

“Lo que estamos buscando en Nicaragua es incrementar la marca Chevrolet, hablar de volúmenes hoy por hoy es un crecimiento a la mitad, porque todo depende del crecimiento de la industria, lo que estamos buscando hoy en día es tener participación de mercado y el objetivo que tenemos para Nicaragua es un crecimiento de 5.5% para este año”, afirmó Mario Romero.

Romero asegura que Chevrolet tiene una estrategia para toda Centroamérica y el Caribe, para lograr una ventaja competitiva a lo que hoy se ofrece en el mercado. “Sabemos que existe un tema de posicionamiento, en cuanto a nombres somos los nuevos en el mercado, pero creemos que cada vez más estamos posicionándonos y estamos logrando capitalizar las oportunidades que tenemos en Centroamérica”, afirmó Romero.

En los últimos cinco años Chevrolet vendió 3,616 vehículos en Nicaragua y ha tenido un crecimiento de 32.8%. “Estamos trabajando de manera muy fuerte con Grupo Q que es nuestro representante en el país y estoy seguro que las propuestas, más lo que viene (futuro) para este mercado hará una diferencia, respecto a lo que hoy tenemos y lo que vamos a tener”, comentó Romero.

Según Romero, en Nicaragua la demanda son los vehículos con motores diésel, motores eficientes y de alto rendimiento de combustible, los modelos pickups son los más vendidos en el país. 

CHEVROLET EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE END

En Centroamérica el mercado de Panamá, es el más fuerte y el más grande para Chevrolet, anualmente es el país al que más importan sus vehículos, Costa Rica ocupa el segundo lugar y República Dominicana el tercero. 

En los últimos cinco años Chevrolet vendió más de 35 mil vehículos en la región. “Es necesario destacar la importancia que tiene para General Motors la región de Centroamérica y el Caribe. En los últimos nueve meses General Motors ha introducido a Centroamérica 7 nuevos modelos, estamos realmente tomando mercado y eso es algo que a nosotros nos agrada, se espera que para el segundo trimestre de este año lanzará 6 nuevos productos de Chevrolet para esta región”, destacó Romero. 

A nivel de Centroamérica los modelos Spark NG, N300, Colorado y Trax, son los que tienen mayor demanda, aunque se espera que la nueva TrailBlazer 2017, la cual fue lanzada hace tres semanas tenga una buena demanda. 

“Creemos que muchas marcas desean tener lo que Chevrolet tiene. Lo que queremos es tener una variedad de productos para ofrecer no solo en la región de Centroamérica y el Caribe. Tenemos una nueva generación de autos para una nueva generación de conductores, declaró Hugo Ramírez, gerente de Mercadeo de General Motorss para Centroamérica y el Caribe.

CHEVROLET APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

Según Mario Romero, la tecnología ha sido un tema que General Motorss siempre ha tenido desde su fundación en 1908. “Hemos sido los primeros en ofrecer algo al mercado en cuanto a tecnología, creo Chevrolet y General Motors lo han hecho siempre, hay cosas que hoy son estándares a nivel automotriz y que fueron vistas por primera vez en un vehículo Chevrolet”, destacó Romero. 

“Chevrolet quiere mostrar a los consumidores lo que es capaz de lograr a través de una generación renovada de autos y tecnología, que se ajusta a las preferencias de la nueva generación de conductores”, dijo Hugo Ramírez. 

Para Romero la tecnología no es algo que solo sea una apuesta de General Motors o de Chevrolet como tal, sino que es una necesidad que nace debido a la demanda de sus clientes. “Queremos ser una marca que ofrezca todo tipo de entretenimiento, sabemos que la industria automotriz está cambiando y queremos ser los primeros en ofrecer lo último en cuanto a tecnología se refiera”. 

PROYECCIONES

Las proyecciones de Chevrolet es seguir creciendo y posicionarse en el mercado centroamericano y del Caribe. “En los últimos tres meses del año pasado crecimos un 30% en volumen, solamente en el mes de enero crecimos 24%, estamos trabajando en estrategias no solo de productos, sino también comerciales que nos permitan crecimiento. El interés que General Motorss tiene por la región es impresionante y estamos seguros que tenemos todos los elementos para hacer de esto una nueva experiencia y algo completamente distinto a lo que hemos tenido”, expresó Mario Romero. 

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