•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Financiera Fundeser proyecta colocar 30 millones de dólares en el sector agropecuario este año, beneficiando de forma directa a unos 6,500 productores dedicados a la siembra y cosecha de café, cacao, tabaco y granos básicos y a la ganadería en todo el país. El 50% está dirigido al sector pecuario y el otro 50% al sector agrícola. De estos US$15 millones que están destinados al sector agrícola, un 70% de los fondos está dirigido al sector cafetalero, lo que se traduce en más de US$10 millones aproximadamente a este sector para este año. El crecimiento proyectado para este año alcanza un 36% en la cartera agropecuaria de la financiera, que por muchos años ha venido fortaleciendo a estos sectores productivos. 

Los destinos de los créditos otorgados a productores y ganaderos son utilizados mayormente para compra de activos fijos y como capital de trabajo para la compra de insumos agrícolas, pago de mano de obra, preparación de suelos y acondicionamiento de fincas y parcelas. 

“En Financiera Fundeser nos hemos caracterizado por apoyar al sector agropecuario del país desde nuestros inicios, a través de nuestros créditos miles de pequeños y medianos productores y ganaderos han logrado mejorar el rendimiento de sus cultivos, incrementar la productividad y mejorar el hato ganadero, conocemos las limitantes que tiene el sector; sin embargo, confiamos en que acercando  créditos promovemos un mayor desarrollo económico y social en cada familia”, expresó la licenciada Joaida Castillo Barquero, gerente de Negocios. 

Las ventajas del crédito que ofrece Financiera Fundeser son de fácil acceso al crédito, agilidad, tasas competitivas y asistencia técnica, agregó.

Asistencia Técnica

Actualmente, a la par del crédito se ofrece asistencia técnica de expertos, gracias a las alianzas estratégicas que han consolidado para agregar valor a la oferta y poder así aportar de forma integral al desarrollo del pequeño y mediano productor y ganadero, que poco a poco comienzan a tecnificar sus cultivos o producción de leche y ganado. Financiera Fundeser es una entidad supervisada por la Siboif desde octubre de 2014, que emite bonos en la Bolsa de Valores de Nicaragua a partir de octubre de 2016. En la actualidad, 327 colaboradores (128 oficiales de crédito) atienden a 27,000 clientes a través de una red de 27 sucursales en todo el territorio nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus