•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Flor de Caña y La Fábrica Coworking anunciaron ayer un concurso nacional llamado “Reto Innovación de Flor de Caña”, que consiste en premiar las ideas de tres emprendedores que elaboren productos para la reconocida compañía licorera.

En el concurso se evaluarán tres categorías y cada una tendrá un ganador que recibirá como premio US$4,000 y además gozará de un año de membresía en La Fábrica Coworking para desarrollar su emprendimiento. 

Por otro lado, los productos estarán a la venta en todas las boutiques Flor de Caña del país.

Las categorías a evaluar son: “Diseño de productos & Souvenirs”, cuyo objetivo es crear una línea de productos como mochilas, portabotellas, sombreros, entre otros, que sirvan de recuerdo con un sello nicaragüense. 

En la categoría “Fashion” se espera la propuesta de una línea de ropa que refleje las tendencias de la moda actual. Y la tercera categoría es “Coctel y platillo”, los participantes deberán presentar un platillo y un coctel a base de ingredientes ciento por ciento nacionales.

INSCRIPCIONES

La convocatoria estará abierta desde hoy, viernes, y cerrará el 20 de este mes. Los participantes pueden enviar sus propuestas a través del sitio web oficial del concurso: www.retoinnovacion.com

“En el índice global de innovación, Nicaragua está en penúltimo lugar, por lo que tenemos un campo enorme para ser creativos y abrir nuevos negocios”, expresó Sara Lila Cordero, fundadora de La Fábrica Coworking. 

Añadió que “muchas veces pensamos que la barrera es el dinero y que con él solucionamos todo, pero a veces necesitamos más ayuda, como asesoría y personas que nos animen día a día”, es por ello que en ese centro para emprendedores los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de recibir asesoría y además compartir con otros emprendedores para consolidar sus ideas.

Por su parte, Lilliam Delgadillo, jefa de mercadeo de la Compañía Licorera, comentó que “Flor de Caña cree en el talento nacional. Queremos promover que los jóvenes sean más creativos, suelten sus ideas y nos den nuevas propuestas. Creemos que con sus ideas nos vamos a ver mejor en el país”.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por profesionales de amplia experiencia, que junto a un equipo de Flor de Caña seleccionarán a los tres ganadores. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus