•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dieciocho mujeres, que forman parte de la Red de Mujeres Emprendedoras Nicas presentaron ayer sus productos en la Universidad Centroamericana (UCA), con el objetivo de mostrarles a los compradores algunas opciones para regalarles a las madres el próximo 30 de mayo.

Alejandra Delgado, coordinadora de la Red de Mujeres Emprendedoras Nicas, comentó que tienen diferentes tipos de productos, dirigidos a “desde la mamá más joven hasta la mamá más fashion”.

“Hay muchas opciones de distintos rubros para que tengan la mejor garantía de que encontrarán las mejores opciones de regalo aquí, la mayoría de regalos que se están ofreciendo son exclusivos para las mamás, ya que se acerca una fecha tan especial para ellas, pero también tenemos para todo, algunas tiendas están ofertando productos para el hogar y para niños”, explicó Delgado.

Según Delgado, “el objetivo de la red ahorita es mostrar o ayudarles a las mujeres a que saquen por temporadas sus productos, estamos trabajando para que en este mes saquen todo lo alusivo a la madre, en el próximo mes sacarán para los padres o para el niño”.

Agregó que las emprendedoras, cuyos productos son elaborados a mano, trabajan en dependencia de las fechas festivas para poder darle al público lo nacional y para que los clientes tengan un opción para regalar.

“Todos los productos que las emprendedoras ofrecen son hechos con material nicaragüense, una minoría son exportados, pero son exclusivos de estas tiendas”, puntualizó.

Eliza Muñoz, propietaria de Cereales San Isidro, es una de las emprendedoras que se presentó a la feria con su producto. “El proyecto se trata de trabajar con granos en un proceso artesanal, los cereales son 100% puros, no utilizamos ningún tipo de químico para darle mayor vida útil, vendemos café molido, semilla de jícaro molida y cereales”.

Otra emprendedora es Sandra Vanegas, propietaria de D´Mnilas: “Empecé informalmente hace cinco años haciendo lo que mi mamá me enseñó, que es tejer con materiales que tenemos aquí en Nicaragua. Nosotros creamos accesorios para la mujer con camisetas recicladas, carteras en hilos plásticos, entre otras cosas”, contó.

Comentó que el fuerte de su negocio son los collares de tela o de manila que son elaborados a mano.

Por su parte Louse Archibold, propietaria de Cute Design’s, comentó que tuvo una niña y fue el motor para crear su negocio. “Empecé a hacer accesorios para ella, después mis familiares me impulsaron para vender y hacer mi microempresa. Me especializo en accesorios para todas las edades y ocasiones, todos elaborados a mano, especialmente para bebés y embarazadas”, agregó.

La coordinadora de la Red de Mujeres Emprendedoras Nicas hizo un llamado a todas las personas que deseen emprender. “Los que tengan alguna idea de negocio o que crea que tiene la necesidad de emprender, búsquennos, que nosotras los vamos a apoyar en la planeación u organización. De igual forma si ya tiene un producto y necesita el apoyo, nosotras igual estamos para eso”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus