•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edgard Lugo, presidente de la Asociación Ferretera de Nicaragua (Afenic), dijo que el evento que inicia hoy y en el que esperan una nutrida concurrencia busca contribuir  por medio de las ventas a dinamizar el gremio ferretero nicaragüense. 

Los asistentes contarán con una   amplia oferta ferretera;  presencia de más de 1,000 marcas que estarán promoviendo sus productos innovadores en la línea ferretera, construcción, diseños de interiores, seguridad, comunicación y tecnología.  

Los compradores podrán acceder a planes de financiamiento con instituciones bancarias que participarán en el evento.  Paralelo a la Expo Ferretera se estarán realizando conferencias técnicas completamente gratis, para que los visitantes puedan enriquecer sus conocimientos en diferentes temáticas.

“Afenic es una asociación sin fines de lucro fundada en 1974, por lo que ya cuenta con 43 años de trayectoria y asegura que tiene como principal objetivo el promover y fortalecer las relaciones comerciales entre el gremio, y también con los constructores, empresas y consumidores finales”, recordó  Lugo, refiriéndose a la asociación que preside.

Según Lugo, las ferreterías en Nicaragua juegan un papel muy importante debido a que son proveedores de la construcción, remodelaciones, mantenimiento de hogares y empresas.  Además las más de 1,000 ferreterías formales (grandes, medianas y pequeñas) que existen en el país proveen empleo directo a más de 5,000 personas.

MODERADO CRECIMIENTO

“El comportamiento del mercado en los últimos años ha sido muy positivo, ya que hemos sido beneficiados con el crecimiento constante de la economía  y especialmente de la construcción.  En el 2017 esperamos crecimiento pero menor al reportado en años anteriores”, compartió.

El comportamiento del mercado en los últimos años ha sido muy positivo, ya que hemos sido beneficiados con el crecimiento constante de la economía  y especial-mente de la cons-trucción.  En el 2017 esperamos crecimiento, pero menor al reportado en años anteriores”. Edgard Lugo, presidente de la Asociación Ferretera de Nicaragua.  

Aseguró que tienen 40 asociados de manera formal, pero mantienen relaciones con 700 ferreterías en todo el país y mantienen en una búsqueda constante para impulsar el  crecimiento continuo de los asociados a través  del acompañamiento, mediante la promoción de buenas relaciones comerciales con fabricantes, distribuidores, importadoras y consumidores finales.  

También brindan capacitación continua en temas específicos que contribuyen al desarrollo de los negocios a los ferreteros,  entre otros. 

La Expo Ferretera se inaugura este 19 de mayo, a las 9:00 a.m., y finalizará el próximo sábado.  El horario en el que se atenderá a los visitantes será de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Nuestra Expo Ferretera es un centro de negocio para el sector ferretero, es un medio para generar relaciones comerciales para pequeños, medianos y grandes ferreteros;  tendrán la oportunidad de desarrollar negocios a futuro con fabricantes, distribuidores mayoristas e importadores. Mediante la feria el consumidor final también puede comprar o proformar a precios de feria en su solo lugar”, concluyó Lugo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus