•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para este año el sector ferretero del país espera continuar registrando un crecimiento positivo, indicó Edgar Lugo, presidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afernic), aunque el directivo gremial no se aventuró a pronosticar una cifra concreta de a cuánto ascendería dicho crecimiento.

“El sector ha crecido en los últimos años junto con la economía, la construcción ha experimentado crecimiento sostenido, este año estamos esperando también que crezca tal vez no tanto como en ocasiones anteriores pero sí ha sido dinámico y esa es una manera de participar”, dijo Lugo.

Lugo  agregó que “el año pasado crecimos muy similar a lo que creció la economía, alrededor del 4%, y dependiendo si estás más hacia la construcción, o menos, recordá que los ferreteros atendemos mantenimiento, atendemos construcción, pero esperamos que sea positivo”, afirmó Lugo luego de participar en la inauguración de la cuarta edición de la Expo Ferretera 2017.

El evento que concluye hoy, reúne a cerca de cien marcas y más de 40 expositores. El propósito del evento según el directivo es fomentar relaciones comerciales entre distribuidores mayoristas nacionales e internacionales y propietarios de ferreterías del país.

“En esta Expo Ferretera  vienen empresas en busca de distribución de sus productos para establecer negocios a futuro, ya sea con marcas que aún no se comercializan o  nuevas empresas”, dijo Lugo.

En Busca de socios

Uno de esos expositores que buscaban un socio local era Francisco Vargas, gerente de Importadora Vargas de capital costarricense, y especializada en la distribución de herramientas tanto para el sector industrial como para el hogar.

“Nosotros en Costa Rica somos líderes del mercado en herramienta eléctrica  y queremos trasladar todo eso a Nicaragua, tenemos también distintos tipos de herramientas y desarrollos propios”, externó Vargas.

El gerente sostuvo que ellos como empresa anualmente compran US$8 millones en herramientas.

Por su parte, Ángel Morales representante de la empresa de capital alemana Klinspor también buscaba distribuidores para abrasivos en el país.

“Es una marca que desde hace algunos años ha iniciado a tener presencia en América Latina, en la región ya está en Guatemala y Honduras y ahora queremos comercializarla en Nicaragua, la empresa se especializa en la fabricación y venta de discos de cortes, lijas, y discos amantados”, explicó Morales.

En Nicaragua el gremio ferretero involucra a más de 1,000 negocios a nivel nacional y genera cerca de 26,000 empleos según cifras oficiales de Afernic.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus