•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Delegado Presidencial para la Inversiones, Álvaro Baltodano, consideró, la noche del jueves pasado, que Nicaragua se ha convertido en un nuevo polo de desarrollo en Centroamérica, y el proyecto Plaza Centroamérica certifica el interés de inversionistas por construir este tipo de obras.

“Todas las calificadoras de riesgo apuntan a que la economía de Nicaragua es estable y la razón es la confianza y la política de alianza, que atrae inversión y esta atrae empleos, este edificio significó empleos, un edificio construido con la última tecnología, moderno y con una gran sentido ecológico”, añadió.

En tanto el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Héctor Lacayo, anunció que para el próximo año se estarán viendo en Managua entre 6 y 10 edificios nuevos que alcanzarán los 20 y hasta 30 pisos de altura.

El empresario nicaragüense Piero Coen destacó la estabilidad económica que goza Nicaragua, la cual a su criterio se refleja en la construcción de nuevos edificios, como el recién inaugurado Plaza Centroamérica, cuya inversión ascendió a US$10 millones.

“La economía está estable, (sin embargo) hay algunos elementos que nos están metiendo ruido como la Nica Act, que está en la palestra, y como una amenaza real, pero no podemos esperar si va o nova (la Nica Act), nosotros tenemos la responsabilidad de seguir confiando en el país”, exhortó Coen. 

El empresario dijo durante la inauguración del edificio Plaza Centroamérica, en la que participó como empresa constructora, que tiene la confianza que Nicaragua seguirá creciendo económicamente “como lo esperan todos los nicaragüenses”.

“Confiamos en Nicaragua y nuestro deber es invertir y hacer todo lo posible para que el país crezca. Grupo Coen en los próximos meses anunciará un proyecto turístico muy grande en las playas de San Juan del Sur”, manifestó Coen.

El edificio inmobiliario Plaza Centroamérica es una torre de 10 niveles, que alberga 40 oficinas corporativas, 30 espacios comerciales y una torre adicional para 300 estacionamientos.

La obra inmobiliaria tiene un diseño de construcción eco- amigable y es el primer edificio en Nicaragua con certificación Líder en Diseño de Energía y Medioambiente (LEED, por sus siglas en inglés). La obra fue desarrollada por Grupo Edicosa, cien por ciento de capital nicaragüense

“Plaza Centroamérica nace como una opción de ahorro para empresarios, tanto nacionales como extranjeros, quienes en una decisión inteligente, planean desarrollar sus oficinas con nosotros”, aseguró el director general del proyecto, Yugoslav Cuculiza Mántica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus