•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una empresa comercial de capital hondureño propuso a los productores camaroneros, que desarrollan la actividad en la zona costera de Puerto Morazán y El Viejo, un nuevo producto para alimentar camarón en estanques.

Carlos Miranda, gerente general de la empresa Skretting, se reunió con representantes de empresas camaroneras y medianos productores para informar acerca de las bondades de los productos que estarían a disposición del gremio, en un lapso de dos semanas.

“Se hizo una alianza con la empresa Diamasa, en 2013. Nuestros laboratorios investigaron acerca del camarón de cultivo. Cerca de 120 colaboradores de 27 países, hicieron estudios para desarrollar en menos tiempo un camarón de 14 gramos”, dijo el ejecutivo.

En la presentación oficial que se llevó a efecto en el hotel Los Portales, la empresa dio a conocer que la marca Skretting produce una gama de alimentos que están dando resultados en cuatro países de América Latina, entre ellos Perú y Ecuador, comprobándose que se duplica la producción, potencializa el crecimiento y suministra a la especie una dieta de alta proteína.

“Con Skretting podríamos duplicar la producción y bajar los costos de producción. Eso es bueno para Honduras y Nicaragua. Hoy venimos a proponerles a ellos que adopten nuestra tecnología de producción porque son productos innovadores”, explicó a los asistentes.

En Nicaragua, el sector camaronero ha consumido el producto bajo la marca Diamasa. Skretting tiene capacidad para producir 50 mil toneladas de alimento al año, sin contar con nuevas líneas con tecnología de primer mundo.

Bruno Amaru, representante de la empresa Búfalo-Langostinos, opinó que “ellos trabajan el 20 por ciento del área de concesión con Skretting y otro porcentaje con otras empresas”. Afirmó que los resultados fueron variables, porque con el problema bacteriano que afecta al sector, hay que tener cuidado con el alimento que se tira a las piscinas.

“Estas empresas extranjeras producen alimentos y necesitan venderlo a las granjas que puedan importar alimentos. No es para pequeños productores. Porque no tienen la capacidad para accesar a estos productos”.

La empresa Seajoy, que posee un área de cerca de 800 hectáreas y producen 5 millones de libras de camarón anualmente, usa ese producto para alimentar parte de las piscinas.

Mario Álvarez, gerente de Operaciones de Seajoy, dijo que “nosotros tenemos 200 hectáreas con ellos, manejamos  mas o menos un 25 por ciento. Es buen alimento”.

“Skretting presento nuevas características de alimento, otros tipos de dieta, en la charla se vio que hay alimento para reproductores, para poslarva, para todos los estadías, así como otras compañías que trabajan bien. Esta competencia entre proveedores, es saludable para el gremio, dijo Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus