•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La actividad de la pesca y la acuicultura se está desarrollando de forma normal en el país y sus exportaciones, hasta ahora, han generado un valor similar al del año pasado, aseguró Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la Pesca Nicaragüense (Capenic).

De acuerdo con Segura, en lo que va del año las exportaciones pesqueras y acuícolas han generado US$110 millones.

La expectativa es cerrar el 2017 con un valor superior a los US$250 millones.

“Tenemos cifras similares a las del año pasado, pero en el segundo semestre tenemos confianza que vamos a crecer un poco. El segundo semestre del año pasado estuvo afectado por unas condiciones climatológicas diferentes a las que esperamos este año, y estamos viendo señales de mayor actividad pesquera, en escamas, por ejemplo, pargo, corvina, dorado, e igualmente está habiendo una mayor cosecha de camarón en la zona del Estero Real. Todos esos son parámetros que nos indican que habrá un segundo semestre con un mayor volumen de producción”, señaló el director ejecutivo de Capenic.

Este 30 de junio finaliza la veda de langosta en el país.

A partir del 1 de julio se comienza a pescar ese crustáceo, lo que, según Segura, dará mayor dinamismo a la pesca y la acuicultura.

“Siempre después de la veda, cuando comienza la nueva temporada de pesca, se encuentra langosta de mayor tamaño y se consigue una mayor producción. La veda de cuatro meses que tenemos todos los años ha demostrado ser un mecanismo muy eficaz para una mejor producción en el segundo semestre”, explicó Segura.

El principal producto de exportación en la pesca y la acuicultura es el camarón de cultivo, el cual, según segura, ocupa alrededor de un 45% de todos los productos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus