•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sector construcción podría crecer 7.6% en 2017, según proyecciones del Banco Central de Nicaragua (BCN). De esa manera terminaría en positivo este año, luego de experimentar una contracción de 0.2% en 2016.

Al respecto Ovidio Reyes, presidente del BCN, dijo que la construcción experimentó un crecimiento de 4.3% hasta abril último.

De acuerdo con un video subido a la cuenta de YouTube del BCN y medios oficialistas, el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno sostuvo una reunión con los empresarios de la construcción el reciente 27 de junio, cuando Reyes dio a conocer las expectativas de crecimiento.

PIP impulsará al sector de la construcción en 2017

Durante el encuentro, el presidente del BCN además dio a conocer que la inversión pública de este año asciende a más de C$22,000 millones, es decir, 13.4% más que en 2016.

Según el sitio web el19digital.com, Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), indicó que en Managua hay más de 15 proyectos en construcción y otros 12 están en el proceso de formulación y diseño, o sea, que serán construidos este año o el año que viene.

Pereira manifestó que el primer semestre se vio bastante dinamismo en la construcción. “Recordemos que casi la mayor parte de estos proyectos iniciaron en enero. Varias obras, incluso que vienen en arrastre, tienen un buen avance. Algunos proyectos fueron terminados en junio, están siendo ya finiquitados. Igualmente lo que es el sector público, las obras se están desarrollando de la mejor manera”, subrayó el presidente de la CNC. 

Reyes expresó que durante la reunión abordaron temas que tienen que ver con facilitación. “Hablamos que era necesario de que una vez que se planifiquen los proyectos se cumplan con los plazos, y ellos (constructores) quedaron en mandarnos propuestas concretas para mejorar la eficiencia y la efectividad de todos los proyectos que aquí se desenvuelven”, aseveró el presidente del BCN.

Otro tema abordado, según los medios oficialistas, fue la informalidad.

“Al sector construcción le preocupa el tema de la informalidad, ya que es uno de los temas de competitividad que tenemos las empresas asociadas a nuestra Cámara Nicaragüense de la Construcción”, afirmó Pereira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus