•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Madre Selva es una empresa que se dedica a producir y vender cosméticos naturales, desde septiembre del 2015.

“Somos una empresa familiar, los propietarios somos mi pareja y yo. Nosotros renunciamos a nuestros trabajos para impulsar un proyecto de salud y ecología”, manifestó Aimara Pineda, propietaria de Madre Selva.

Madre Selva ofrece una línea completa de productos naturales para el cuido de la piel y la higiene personal, lo que incluye jabones para cuerpo y rostro, barras de champú, cremas para el rostro y cuerpo, aceites vegetales puros, labiales con color y sin color, exfoliantes naturales, mascarillas exfoliantes de arcilla, desodorantes naturales y repelentes naturales.

“Nosotros somos una empresa que produce cosméticos naturales y también somos una tienda porque a través de la tienda vendemos los cosméticos y otros productos”, mencionó.

La emprendedora contó que después de un intento fallido con una primera propuesta de empresa en la que proponían una construcción ecológica y plantaciones orgánicas decidieron viajar a una comunidad ecológica en donde se hacía todo lo que ellos producen, ahí fue donde tuvieron el primer acercamiento con la cosmética natural.

“Ahí surgió la idea, y eso pensamos que en Nicaragua vemos una necesidad que no está cubierta, no hay en el mercado una oferta de productos naturales para poder cuidar la piel, la higiene personal, entonces por eso decidimos nosotros abrir una empresa dedicada a la elaboración de este tipo de productos”, manifestó Pineda.

Dificultades 

La propietaria de Madre Selva explicó que la empresa ha pasado muchas dificultades.

“El acceso a recursos financieros es una limitante, hemos trabajado con capital propio, por el rubro al que nos dedicamos, otra limitante que también hemos encontrado ha sido la mano de obra, por ejemplo no hemos encontrado una asistente de producción y de ventas que se quede con nosotros durante todo este periodo, hemos pasado por cuatro personas en ese puesto y no hemos logrado que una persona sea honesta, esté interesada en aprender lo que hacemos, que tenga calificaciones básicas como atención al detalle y cuidado con la presentación de los productos”, puntualizó.

Para Aimara Pineda lo más bonito de emprender es producir con todos los ingredientes naturales, añadió que esto realmente la motiva e inspira todo el tiempo.

“Estar en contacto con materias primas que huelen bien, que te las colocas en la piel y te humectan, te  benefician y ver que uno mismo puede hacer uso para su higiene personal, eso es lo más bonito y llamativo, nos ha motivado e interesado todo eso”, explicó.

Para la propietaria de Madre Selva la aceptación del cliente con todos los productos ha sido bastante buena. “Tenemos bastantes clientes, después de abrir la tienda ha duplicado la cantidad de personas que nos visitan y conocen, nos compran muchas personas, la mayoría de las que llegan son mujeres entre unos 20 y 40 años y nicaragüenses pero también tenemos bastante clientas extranjeras”, manifestó.

Agregó que necesitan crecer más, pero que una limitante es la ubicación ya que su local no está en un centro comercial.

“La afluencia de personas es poca porque no es tan fácil mover a la clientela a un lugar solo para específicamente comprar lo que vos estas vendiendo, eso nos ha limitado pero tenemos clientes que nos compran de manera recurrente desde el inicio, entonces eso es muy positivo, las personas han identificado que son productos con calidad y hemos logrado fidelidad  de alguna parte de la clientela”, comentó Pineda.

Metas 

“Tenemos metas desde el lado de producción como desde los canales de ventas que son dos áreas específicas. En cuanto a producción queremos seguir ampliando la variedad de maquillaje natural que ofrecemos y todavía queremos ampliar otros productos de cuido personal e higiene, incluyendo el bloqueador solar y aumentar la cantidad de producción”, manifestó la emprendedora.

Agregó que por el lado de las ventas, desean salir de Nicaragua para convertirse en  una empresa de referencia centroamericana en la producción de cosméticos naturales y en el mercado nacional, y  tener puntos de ventas que sean comercios establecidos que les ayude a tener una mayor difusión de la marca. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus