•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El último sondeo de opinión de M&R Consultores, presentado este jueves, refleja que disminuyó en 12% el segmento de personas que afirman que sus ingresos y los de su familia son insuficientes para cubrir sus necesidades.

En abril pasado, el 32.4% de la población señaló que sus ingresos no daban abasto para cubrir sus necesidades, sin embargo, en junio de este año ese segmento bajó a 20.4%, precisa M&R.

El 55.7% de los encuestados cree que con sus ingresos solo cubren necesidades básicas. Este grupo crece más de 7% porque en abril representaba el 48.1%. Aumenta el grupo de quienes valoran que sus ingresos y los de su familia les permiten cubrir necesidades y darse algunos gustos, al pasar de 11.1% en abril a 17.2% en junio.

Asimismo, crece el porcentaje de quienes consideran que los ingresos les permiten vivir cómodamente, al pasar de 3.8% a 5.4% entre abril y junio.

Situación del país

El 82.1% de los encuestados en junio por la firma consultora,  manifiesta que la situación económica de Nicaragua ha progresado con relación a seis años atrás; el 11.3% cree que está igual y el 5.3% considera que ha retrocedido.

Sobre la gestión del Gobierno, al 78.3% le parece buena, el 14.6 ni la aprueba ni la desaprueba y el 5.9% la desaprueba. Al categorizar las respuestas por simpatía, el 66.1% de quienes se identifican como independientes aprueban la gestión gubernamental. El 40.4% de los encuestados contestó que ha sido beneficiado por programas sociales que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega. La encuesta fue realizada en 14 departamentos del país y dos regiones autónomas del Caribe, con una muestra de 1,600 personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus