•  |
  •  |

Satisfechos regresaron al país los miembros de la Proyección de Empresarios Turísticos Nicaragüenses (Preturnic) que a finales de junio estuvieron en El Salvador, participando en un workshop (reunión de trabajo), con varias  agencias de viajes de ese país.

La delegación estuvo conformado por 11 empresarios; dueños de hoteles, restaurantes, tour-operadoras y agencias de alquiler de autos de  Granada, Rivas, León y Managua. Dolores Morales, vicepresidenta de Preturnic, manifestó que el propósito era ofrecer a Nicaragua como una opción de viaje cercano, seguro y accesible para los salvadoreños en las próximas vacaciones agostinas

“Durante el workshop, denominado Nicaragua Experience 2017, los empresarios nicaragüenses ofertaron paquetes de viaje a las agencias y operadores de viaje, principalmente ahora que se acercan las vacaciones de las que gozarán los salvadoreños en el mes de agosto”, confirmó Morales.

Apoyo 

Según dijo, la gira de Preturnic contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, cuyas operaciones iniciaron en Nicaragua a inicios de abril de este año.

“Preturnic está conformada por operadores de viaje, hoteles y agencias de alquiler de autos que funcionan principalmente en los departamentos de Managua, León, Granada y Rivas, y que desde hace 3 años vienen realizando esfuerzos para trabajar de forma conjunta en la región centroamericana, posicionando a Nicaragua como un destino cercano, seguro y accesible para vacacionar en familia o con amigos”, agregó la dirigente de la organización.

En agosto los empresarios pronostican realizar encuentros similares con agencias de Costa Rica, en la ciudad de San José, y en octubre estarán en la ciudad de Miami, Estados Unidos. De acuerdo con datos proporcionados por el Intur, en el año 2016 ingresaron un total de 164,000 turistas salvadoreños, lo que representa el 10.9% del total de 1,504,414 turistas que ingresaron al país en ese año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus