•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CSSN) está ejecutando el Proyecto Fortalecimiento y Asistencia Técnica a emprendimientos dinámicos en Nicaragua, con el objetivo de brindar asesoría y asistencia técnica a emprendedores y negocios en Nicaragua. 

El evento “Inteligencia Emocional: Factor Clave del éxito empresarial”, es una de las actividades que se realiza con este fin, el cual  cuenta con el apoyo de la Unión Europea, Facilidad para las Inversiones en América Latina (LAIF), el Banco Centroamericano de Integracion Economica (BCIE) y la cooperación del Gobierno de Alemania, se informa en un comunicado suscrito por esos organismo.

Además, la Cámara de Comercio, a través de la firma SDC Consultores, brindará asesoría y asistencia técnica a cinco emprendimientos que han concluido el Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial que desarrolla anualmente el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de CCSN. 

En el evento “Inteligencia Emocional: Factor Clave del éxito empresarial” participaron más de cien personas, entre  emprendedores, socios de la Cámara de Comercio, representantes de universidades y organizaciones de apoyo al emprendimiento, Mipymes, posibles clientes de los emprendedores beneficiarios. Los emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos.

El objetivo fue brindar un espacio que les permita acceder a terceras personas y que conlleve a la creación de redes de contacto o de intercambio de conocimiento con los participantes. Mediante esta asistencia los emprendedores reciben coaching empresarial para el desarrollo de sus habilidades gerenciales y asistencia técnica especializada, la cual está enfocada en las necesidades claves y específicas que contribuyan al crecimiento de cada uno de los emprendimientos. 

En estos dos últimos meses el proyecto ha realizado dos eventos, durante los cuales se ha contado con una excelente convocatoria y  se han desarrollado charlas  sobre marketing digital, marca personal y neuroventas entre otros temas. 

Ciertas iniciativas como DINÁMICA cuenta con recursos reembolsables de 50 millones de euros provenientes del Gobierno de Alemania a través del KfW y el BCIE, los cuales son canalizados en calidad de préstamos a Mipymes de la región a través de la red de instituciones financieras intermediarias del BCIE.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus