•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de cincuenta casas comerciales  y más de 300 ejemplares (ganado) entre macho y hembra, se espera en la XII Feria Nacional Agropecuaria a realizarse del 12 al 15 de Agosto en la plaza taurina “Humberto e Isabel Mongrío, ubicada en Juigalpa, informó Sergio Figueroa, miembro de la Asociación Taurina de Chontales. 

Figueroa, explicó que la Feria Nacional Agropecuaria desde hace 5 años consecutivos, forma parte de las actividades de las fiestas patronales que se desarrollan en Juigalpa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.           

Dijo que las casas comerciales podrán exponer los productos agropecuarios que requiere el productor en sus actividades diarias como: agroquímicos, semillas de paso, maquinarias (picadora de pasto,  tractores, bombas eléctricas y de aguas), así como exposiciones de ganado.  

Aseguró que cuentan con financiamiento bancario  y con la exoneración del  IVA de los productos agropecuarios “los precios van a estar más accesible para el productor” aseguró Figueroa, quien  manifestó que se esperan en el evento un aproximado de 20 mil personas nacionales y extranjeras.      

Figueroa, invitó a todos los productores  para que participen en la feria, pues aún están en el proceso de inscripción para los que deseen exponer y comercializar sus productos.  

“Se espera que la feria sea un éxito rotundo como en las ferias anteriores, que las casas comerciales revisen sus costos en los productos para que el productor pueda comprar” dijo el miembro del comité de la Asociación Taurina de Chontales.   

Ganado de calidad

En la Feria Nacional Agropecuaria estarán a la venta sementales de las razas braman- rojo y gris, pardo simbra, holstein entre otros. 

Según Figueroa, la 12 Feria Nacional Agropecuaria va dedicada al reconocido ganadero juigalpino Juan Villagra Lazo, de  66 años por ser un productor destacado dentro de la Asociación Taurina de Chontales.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus