•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Compradores internacionales de unas diez empresas de origen canadiense llegarán al país para participar el próximo 1 y 2 de septiembre en EXPOAPEN 2017, la feria que este año reunirá a más de 100 oferentes nacionales. 

Los compradores canadienses tienen especial interés en productos como frutas y vegetales frescos —papaya, mango, piña, plátano verde, jengibre, yuca y pulpa de frutas congeladas—, pero también buscan café especial, mermeladas y jaleas.

 “Los importadores canadienses están conscientes del potencial que ofrecen Nicaragua, sobre todo en frutas y vegetales frescos”, manifestó Marysabel González, gerente de proyectos para América Latina, Cuba y República Dominicana de TFO Canadá, una oficina que contribuye a relaciones comerciales sostenibles entre los exportadores de países en desarrollo y los compradores canadienses y extranjeros. 

Canadá representa un mercado importante para Nicaragua. “EXPOAPEN es un abanico de oportunidades para hacer negocios y desarrollar relaciones comerciales sustentables entre las compañías canadienses y los exportadores que participen en la feria”, puntualizó González.

Al evento llegarán, a su vez, compradores de Estados Unidos, Centroamérica, México, Puerto Rico y Ecuador. 

Una agradable mezcla de café y cacao

Estos serán dos productos infaltables en la feria EXPOAPEN2017, un lugar donde se darán cita diferentes grupos de productores nacionales que apuestan a establecer vínculos comerciales duraderos con compradores internacionales. 

En esta feria internacional participarán productores de café y cacao que cosechan bajo los estándares de los programas que impulsa UTZ en el país, tomando como referencia el patrón de agricultura sostenible. 

Para Mario Barbosa, oficial de Programas UTZ Nicaragua, EXPOAPEN es el espacio donde los productores pueden fortalecer sus relaciones comerciales, acceder a nuevos mercados y presentar la calidad del café y el cacao.

“Es importante porque también eso les permite a las cooperativas ver cómo están posicionadas, es decir salir y decir quiénes son, es importante y las personas que participan tienen que venir bien preparadas para venderse bien”, manifestó Barbosa. 

UTZ Nicaragua se perfila como uno de los patrocinadores de EXPOAPEN 2017, la feria que cada año se posiciona como una de las plataformas más importantes del país. 

Patrocinadores

Cada año se suman más patrocinadores a este evento. La compañía Operadora Portuaria Centroamericana, Christian Aid, UTZ, USDA, Banco ProCredit, Claro, Diario Metro, Sánchez Campbell, Catholic Relief Services (CRS), el Programa Progresa-Caribe y Banco Corporativo S.A (Bancorp) decidieron dar su apoyo a esta feria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus