•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una línea de alimentos, traídos directamente del Caribe nicaragüense, entre los que destacan el aceite de coco, el polvo de cúrcuma, caramelo y polvo de jengibre, concentrado de borojó, caramelo de chocolate, harina de plátano y de fruta de pan, serán exhibidos en la feria ExpoApen2017. 

Los productos forman parte de la línea que promueve la marca Wawashang, registrada por la Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic).

“La feria ha contribuido a muchas cosas, una al valor agregado del personal para que pueda entender que hay una dinámica de mercado, y que esa dinámica de mercado tiene que aprovecharse, para participar en ruedas de negocios, y la forma de mercadear nuestros productos”, dijo Silver Borge, coordinador de programas de Fadcanic. 

Para los actores de esta marca participar en la feria ExpoApen ha sido un componente para crecer más ampliamente en el mercado nacional.  

“Con el aceite, por ejemplo, nosotros tenemos un mercado ya fijo, y creemos que esta es una oportunidad importante, participar en la feria (…) Nosotros movemos (comercializamos) un barril, más o menos unos 54 galones, cada quince días, podemos más, pero nos conviene más vender la semilla del coco”, apuntó Borge. 

Su participación en las ediciones anteriores de la feria, según Borge, les permitió contactar a un comprador de Costa Rica interesado en el aceite de coco y el polvo de cúrcuma, sin embargo, en la actualidad aún falta definir detalles del compromiso de negocios. 

“De hecho nosotros hemos promovido la participación de otras organización en esta feria, hemos tratado que otro tipo de organizaciones participen para que promuevan tanto su marca como su producto”, señaló Borge. 

Soluciones para el sector productivo

ExpoApen2017 también representa un abanico de oportunidades para el sector productivo del país. Un digno ejemplo, es la oferta del más completo portafolio de insumos agrícolas y otros suministros para la agricultura y la agroindustria que presentará  la empresa Disagro.

Eddy Medina, representante de Disagro, confirmó que en el evento presentarán productos para nutrición de cultivos, entre los que destacan fertilizantes granulares, solubles y foliares con materias primas de calidad y tecnología avanzada.

Asimismo, productos para protección de cultivos como insecticidas, fungicidas —de marcas propias y otros producidos por compañías de alto prestigio—, dijo Medina.

Disagro, también llevará a la feria una línea de semillas de alto rendimiento, como elemento indispensable en la producción. 

“Proveemos a nuestros productores semilla para la siembra de once cultivos de marca mundialmente reconocida, además de semilla sorgo para la industria y maíz, todos ellos con un alto potencial de rendimientos”, dijo Medina. 

Por otro lado, presentarán una línea de sistema de riego —por goteo, aspersión,  fija y móvil, pivotes y carretes—, y en maquinaria ofrecerán una línea de tractores e implementos agrícolas con tecnología actualizada.

Medina, señaló que en soluciones industriales la empresa promueve  el uso balanzas digitales y estantes, además sacos para el uso agrícola e industrial. 

Como un valor agregado, según Medina, la empresa brinda soluciones y asesoría técnica. “ExpoApen es una muy buena oportunidad para interactuar con los distintos sectores de productores agrícolas, haciéndoles llegar nuestra tecnología para el manejo sus cultivos”, manifestó Medina.

La participación de Disagro en las ediciones anteriores ha fortalecido sus relaciones “técnico-comercial con una gama amplia de productores agrícolas y organizaciones afines”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus