•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, dijo la mañana de este jueves que la calificación emitida ayer por Fitch Ratings sobre Nicaragua "es magnífica".

Fitch Ratings ratificó la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en “B+”, con perspectiva estable; y en “B” la calificación de la deuda soberana de corto plazo en moneda nacional y extranjera, y mantuvo el techo país en “B+”.

"Yo creo que todas las calificadoras de riesgo y los organismos internacionales van a estar emitiendo iguales diagnósticos, porque la economía es una y la realidad una. La verdad es que hemos logrado consolidar el proceso económico del país, a un ritmo de crecimiento y en ese sentido las perpectivas, tanto de este año, como de los años venideros son positivas y halagüeñas", declaró Arce.


El funcionario, sin embargo, alertó que "hay que tener presente que eso (calificación) no te da el derecho de embriagarte de éxito", porque dijo que siempre hay retos por delante.

Mencionó que a raíz de la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se evidenció el riesgo de la incertidumbre de la política del presidente estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, mencionó que en el caso particular de Nicaragua está la ley Nica Act, “una iniciativa de un grupo de congresistas que quieren entrometerse en la política nuestra y afectar nuestra dinámica económica desde los organismos internacionales”.

Arce, como en otras comparecencias, sostuvo que la Nica Act “no nos va a detener”.

“Aquí hemos sobrevivido a terremotos, tsunamis, guerras, revoluciones, contrarrevoluciones, a bloqueos. Ya Estados Unidos nos tuvo bloqueados. Pues, sobreviviremos a todos los retos que vengan”, subrayó Arce, luego de participar en la inauguración del III Foro Nicaragüense de Microfinanzas, organizado por la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus