•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El VII Congreso Nacional de Emprendedores y Líderes fue inaugurado ayer con la participación de más de 200 jóvenes provenientes de todo el país. Con el evento los organizadores buscan fortalecer las competencias emprendedoras y de liderazgo de los participantes, a través de conferencias magistrales y talleres, que fomenten un cambio de actitudes y mejoren habilidades, desde un enfoque creativo y participativo.

La temática del Congreso, este año, es la promoción de los emprendimientos en crecimiento de Nicaragua. La actividad incluyó una feria de “Alianzas para emprender” y un concurso de ideas de negocios denominado: “Al ataque”.  Así mismo se instaló una “clínica del emprendimiento”, donde jóvenes de la Red de Voluntarios de JA Nicaragua,  Emprendedores Juveniles, brindaron asesoría en temas de registro de marca, recursos humanos, innovación, finanzas y temas tributarios.

Rodrigo Ibarra, presidente de  Emprendedores Juveniles de Nicaragua, expresó que existen muchos factores que pueden incidir en el crecimiento de una empresa, y que el más importante tiene que ver con la actitud, y con el no tener miedo al fracaso. 

“Uno de los temas transversales en este congreso fue el emprendimiento como una alternativa para la empleabilidad, y el tema de la innovación. Necesitamos fortalecer el ecosistema emprendedor de Nicaragua a través de una buena articulación entre la sociedad civil, empresa privada y Estado, a través de la creación de alianzas público–privadas que contribuya a promover la importancia de la empresa y del rol del empresario joven en nuestro país”, expresó Ibarra.

El Congreso también permitió a los participantes actualizarse profesionalmente y mejorar sus competencias, en temas empresariales. El Congreso incluyó también en su sexta edición, un coloquio sobre el potencial de los jóvenes para el desarrollo económico de Nicaragua, presidido por el presidente del Cosep, José Adán Aguerri

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus