•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cientos de productores y empresarios permanecían ayer en la feria ExpoApen 2017.

Artículos para el hogar; accesorios para mujeres, hombres, niñas y niños; granos básicos; productos alimenticios y bebidas; en fin, una variedad de productos fabricados por las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas del país se podían encontrar en ese evento.

Fernando Navajo, representante de Chocolate Momotombo asistió como el año pasado a la feria ExpoApen 2017, organizada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Chocolate Momotombo ha estado desde el 2014 en el mercado, y se caracteriza por la transformación del cacao en diferentes presentaciones, como el chocolate en barra, tabletas; y se venden en cajas, las cuales van incluido sabores totalmente diferentes a lo que ofrece el chocolate comercial, explicó Navajo.

“Nosotros nos caracterizamos por la fineza de un cacao 100% nicaragüense, en el cual le incluimos sabores como café, arándanos, coco, almendra o la semilla de cacao entera que es un sabor muy bueno”, manifestó el joven representante de Chocolate Momotombo.

Aura María Úbeda, gerente comercial de Sabina Ingeniera, explicó que su empresa se dedica a brindarle soluciones a todo lo que es la agroindustria a nivel nicaragüense como centroamericano.

“La empresa tiene 30 años de estar en el país”, contó Úbeda. “Nosotros visitamos a los clientes para conocer sus necesidades y adaptarnos a ellos”, agregó.

La cooperativa Ríos de Agua Viva, de Matagalpa, también participó ExpoApen 2017.

Elba Ruiz, representante de esta cooperativa comentó que ofertan café, miel y cacao. “Tenemos 11 de años de haber emprendido con la cooperativa y nos ha ido muy bien, el día de hoy solo trajimos los productos para exhibirlos pero las personas se han acercado bastante a preguntar”, planteó Ruiz.

Miss Greta, una pequeña empresa dedicada a transmitir la cultura caribeña en alimento, ofreció sus productos como lo es el Paty, el boom de coco, pan de molde, pan de coco.

APEN afirmó en una nota de prensa, el viernes, que esperaban más de 8,000 visitantes, entre compradores nacionales e internacionales, proveedores y empresarios.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus